Instituto Municipal realizará feria por el Día Internacional de las Mujeres Rurales en Lerdo, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Instituto Municipal realizará feria por el Día Internacional de las Mujeres Rurales en Lerdo

Se contará con el apoyo de las diferentes direcciones y dependencias

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 12 de octubre 2021, actualizada 1:45 pm

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo (IMM), invita a las mujeres lerdenses a asistir a la plaza principal de Ciudad Lerdo este próximo viernes 15 de octubre, para participar en la feria que se realizará por el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La titular del Instituto Municipal, María del Refugio Adame Güereca, informó que esta actividad se realiza con el objetivo de reconocer la relevancia de las mujeres del campo en el desempeño de sus distintos papeles como campesinas, comerciantes, empleadas o empresarias, así como su trabajo en el ámbito familiar, con una convocatoria general a la mujer en Lerdo.

Para esta feria se contará con el apoyo de las diferentes direcciones y dependencias municipales, como Atención Ciudadana, Desarrollo Rural, Salud Municipal, Prevención Social, Medio Ambiente, Fomento Económico, DIF, y los institutos del Adulto Mayor y Discapacidad, quienes realizarán actividades y ofertarán servicios de atención personal, higiene y salud, empleos, donación de árboles, entrega de métodos anticonceptivos y de apoyos alimenticios.

Estas actividades y servicios van más enfocados a la comunidad rural, con la participación de mujeres que habitan en las villas de Ciudad Juárez, Nazareno, Juan E. García, León Guzmán, La Loma, y comunidades como Picardías, Los Ángeles, Nazareno 3, y La Campana.

A la par de estas acciones, el Instituto de la Mujer trabaja con las actividades del mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, a través de la capacitación, el diálogo con la ciudadanía y el programa permanente de mastografías gratuitas, para prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...