Elementos de seguridad y vialidad acaparan quejas en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
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Gómez Palacio y Lerdo

Elementos de seguridad y vialidad acaparan quejas en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 12 de octubre 2021, actualizada 8:21 am

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Elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad encabezan la lista de quejas que de forma mensual se reciben en la Contraloría Municipal de Gómez Palacio.

Tan solo en el último trimestre del año, se sancionaron a siete elementos y se amonestaron a dos más debido a las quejas que se recibieron en su contra.

Anabel Rangel Rocha, contralora municipal, informó que mensualmente se reciben entre 20 y 30 quejas contra funcionarios públicos; el 95 por ciento de ellas de forma personal por parte de los afectados, quienes tienen diversos canales para hacerlo como línea telefónica, correo electrónico y redes sociales.

"Tenemos al mes aproximadamente entre 20 y 30 denuncias en contra de oficiales de Seguridad Pública o de Tránsito Municipal… generalmente están solicitando nuestra ayuda porque sienten que han incurrido en abuso de funciones", detalló la contralora de Gómez Palacio.

En el último trimestre se sancionó con la suspensión sin goce de sueldo (desde los tres hasta los 15 días según la falta) a siete elementos de Seguridad Pública, mientras que dos más fueron amonestados, es decir, se les hizo una llamada de advertencia.

De acuerdo con Rangel las denuncias que se reciben por redes sociales, ya sea del Ayuntamiento o de las diferentes direcciones, se investigan. "Si tenemos una queja inmediatamente se investiga. Se le manda a llamar al acusado para que él manifieste lo que a su derecho convenga y una vez que se le otorgó la garantía de audiencia se revisa el expediente... se revisa y se emite la sanción correspondiente de acuerdo con la ley. Si es necesario se llama a la persona afectada, pero cuando están todas las pruebas no es necesario hablarle", explicó.

Tal información se encuentra en el portal de Transparencia el cual, aseguró, se actualiza de forma trimestral.

¿Tiene alguna queja?

Métodos para presentar una queja ante la Contraloría de GP:

*El teléfono es 8711751000 extensiones 1011 y 1035.

*Correo electrónico: contralorí[email protected]

*Redes sociales del Ayuntamiento o Direcciones de GP.

*De forma personal.

*Al mes se reciben entre 20 y 30 quejas.

*A lo largo del año se han aplicado 50 sanciones y apercibimientos contra los servidores públicos.

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