Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Clima La Laguna

Calor se niega a irse de la Región Lagunera

El otoño alcanzó un récord en temperaturas calurosas para Torreón

Se espera el arribo de un sistema frontal a la región Lagunera para el próximo jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se espera el arribo de un sistema frontal a la región Lagunera para el próximo jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Este otoño alcanzó un récord en temperaturas calurosas para Torreón, al registrar una máxima de 40.7 grados centígrados al abrigo.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se espera el arribo del sistema frontal número 3 en los próximos días, aunque aún se mantiene lejos de la región; sin embargo, junto con la tormenta tropical Pamela podría afectar a la región el jueves, aunque no se espera una precipitación muy copiosa, se estima que alcanzaría entre 10 y 15 milímetros.

"Este domingo tuvimos una temperatura máxima de 40.7 grados centígrados en Torreón, es la más alta que se ha registrado para octubre, históricamente, este lunes esperamos alcanzar entre 38 y 39 grados", comentó.

En este sentido, indicó que la disminución en las temperaturas mínimas que se espera para el próximo jueves significaría una sensación térmica mayor, luego del ambiente caluroso que se ha registrado en estos días. Ayer se reportó una temperatura mínima de 20.6 grados centígrados en Torreón.

Alerta en Durango y Sinaloa por paso de Huracán 'Pamela'

TAMBIÉN LEE Alerta en Durango y Sinaloa por paso de Huracán 'Pamela'

Tendrá rachas de viento de hasta 130 km/h y lluvias que alcanzarán los 250 milímetros

"El jueves, que empiece a precipitar y que tengamos un poco de nubosidad, van a empezar a bajar las temperaturas, vamos a tener de 32 a 34 grados, más o menos, en las máximas, y en las mínimas de 17 a 18 grados centígrados", explicó.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Conagua, la tormenta tropical Pamela se localiza a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

El sistema frontal número 3 se extiende desde el centro de Coahuila hasta el norte de Nuevo León, ocasionando temperaturas templadas a frescas con cielo principalmente despejado sobre dicha región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera el arribo de un sistema frontal a la región Lagunera para el próximo jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx