Durango

DIF Durango

Empresas se suman a labor del DIF de Durango

El trabajo en conjunto es para atender pacientes del Centro de Cancerología

Cada vez son más empresas las que se suman al trabajo para atender pacientes del Centro de Cancerología de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cada vez son más empresas las que se suman al trabajo para atender pacientes del Centro de Cancerología de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A decir de la presidenta del DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, cada vez son más empresas las que se suman al trabajo para atender pacientes del Centro de Cancerología y reconoció que con el esfuerzo de todos y el apoyo del Gobierno encabezado por José Rosas Aispuro Torres se ha logrado adquirir aparatos de tecnología avanzada y próximamente un Mastógrafo de Alta Definición.

En su mensaje, dijo que la diferencia se logra entre todos y ahora, con la suma de los empresarios se pretende adquirir dicho mastógrafo con valor aproximado de 14 millones de pesos y que servirá para detectar cualquier molécula cancerígena, por mínima que sea para que además de prevenir, poder salvar más vidas; sé que Durango es muy solidario y juntos lo vamos a lograr, indicó.

Anunció además que el próximo 20 de noviembre se presentará el artista mexicano Remmy Valenzuela, así como el grupo Marca Registrada y Los Españoles, traídos por la empresa local Master Music Producciones, la cual destinará un porcentaje de las ventas para el Patronato de Cancerología, "invitamos a todos a sumarse y comprar sus boletos que tienen precios accesibles".

Casos de suicidios aumentan casi 12 % en Durango

VER MÁS Casos de suicidios aumentan casi 12 % en Durango

De acuerdo con estadísticas del ISMED, la cifra de personas que se quitaron la vida pasó de 119 a 133

Agradeció a todos los duranguenses que han hecho posible que cada vez el CECAN cuente con la mayor tecnología, como con el equipo de Braquiterapia de Tasa de Alta Dosis, que coloca un avance tecnológico de 20 años, ya que con este aparato las mujeres que tienen cáncer cervicouterino son atendidas con mayor eficiencia y tan sólo en una hora, siendo que antes se ponía al paciente en una posición por 72 horas.

Adicionalmente, dio a conocer que la Kermesse 2021 por segundo año, se realizará de manera virtual, se pondrá a la venta productos y alimentos por medio de diferentes dependencias de gobierno, instituciones educativas y asociaciones, con diferentes fechas y lugares, con el objetivo de recaudar fondos para los juguetes y aguinaldo que se entregarán en el Operativo Invernal.

Estuvieron la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez, la representante del Patronato del CECAN, Sandra de la Parra y Edgar Rodríguez, director de Master Music Producciones.

Leer más de Durango

Escrito en: DIF Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada vez son más empresas las que se suman al trabajo para atender pacientes del Centro de Cancerología de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx