Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buen Fin 2021

Comercio de La Laguna busca superar ventas con el Buen Fin

El año pasado se empezó a dar mayor comercialización electrónica de los productos

Una derrama económica por más de 1,000 millones de pesos esperan los comerciantes con el Buen Fin. (ARCHIVO)

Una derrama económica por más de 1,000 millones de pesos esperan los comerciantes con el Buen Fin. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Más de 1,000 millones de pesos en ventas esperan alcanzar los comerciantes establecidos de La Laguna con la edición de este año del Buen Fin, que tendrá una duración de una semana, del 10 al 16 de noviembre.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que, el año pasado, se alcanzaron ventas por más de 239,000 millones de pesos se alcanzaron, a nivel nacional, por lo que este año se tiene como meta superar esta cifra. No obstante, recordó que en 2020 fueron 15 días de Buen Fin debido a las condiciones sanitarias de la pandemia por COVID-19, que consideró han cambiado en la actualidad, por lo que se determinó que será solamente de una semana en esta edición.

Aprovecha el Buen Fin al 100

VER MÁS Aprovecha el Buen Fin al 100

Condusef ofrece algunas recomendaciones para hacer buenas compras

Indicó que se ha dado mucha difusión al comercio de productos en forma electrónica y se ha privilegiado, por lo que se espera que cada año sea mayor, pues arriba del 80 por ciento de las ventas en línea han crecido tras la contingencia, al grado de que hace unos días se solicitó el fortalecimiento de la Policía Cibernética, para que proteja las operaciones en este sentido.

"Esta forma de comercio está creciendo, antes solamente el 30 por ciento de las empresas vendían de forma electrónica pero ahorita son más del 60 por ciento que se han ido sumando a esta forma de comercializar sus productos, ahora con el Buen Fin, esperamos un flujo muy importante de ventas, y de suministro de bienes y servicios, por esta vía", comentó.

El dirigente de la Canaco dijo que, en 2020, participaron más de 109,000 negocios en todo el país, por lo que este año se espera que sean más de 150,000. En Torreón, dijo que se dio de alta a 2,239 comercios que se sumaron a esta campaña, pero en esta ocasión se estima que se podría, incluso, duplicar esa cifra.

Programa Buen Fin durará siete días: Canaco Saltillo

VER MÁS Programa Buen Fin durará siete días: Canaco Saltillo

Arranca desde el día 10 al 16 noviembre

Serna Muñoz recordó que recientemente se presentó un caso específico de un comercio que hizo una transacción en línea y el cliente luego canceló la compra en el banco, pero cuando ya había recibido la mercancía, por lo que el negocio se quedó sin el producto y sin el pago. Indicó que se levantó un acta ante la Fiscalía General del Estado y en breve tendrán una charla con el titular de esta dependencia.

CIERRE POSITIVO

Mariano Serna Muñoz consideró que el cierre de año ha sido muy positivo debido a la forma ordenada en que se fueron abriendo los diferentes giros en el estado, lo que ha permitido que se retome la actividad económica muy pronto. Confió en que se pudieran alcanzar los niveles de ventas del 2019. Señaló que más de 1,700 comercios cerraron pero la mayoría ya volvió a abrir sus puertas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio Buen Fin 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una derrama económica por más de 1,000 millones de pesos esperan los comerciantes con el Buen Fin. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2007213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx