Comercio de La Laguna busca superar ventas con el Buen Fin, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Comercio de La Laguna busca superar ventas con el Buen Fin

El año pasado se empezó a dar mayor comercialización electrónica de los productos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de octubre 2021, actualizada 7:12 am

Enlace copiado

Más de 1,000 millones de pesos en ventas esperan alcanzar los comerciantes establecidos de La Laguna con la edición de este año del Buen Fin, que tendrá una duración de una semana, del 10 al 16 de noviembre.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que, el año pasado, se alcanzaron ventas por más de 239,000 millones de pesos se alcanzaron, a nivel nacional, por lo que este año se tiene como meta superar esta cifra. No obstante, recordó que en 2020 fueron 15 días de Buen Fin debido a las condiciones sanitarias de la pandemia por COVID-19, que consideró han cambiado en la actualidad, por lo que se determinó que será solamente de una semana en esta edición.

Ver más: Aprovecha el Buen Fin al 100 

Indicó que se ha dado mucha difusión al comercio de productos en forma electrónica y se ha privilegiado, por lo que se espera que cada año sea mayor, pues arriba del 80 por ciento de las ventas en línea han crecido tras la contingencia, al grado de que hace unos días se solicitó el fortalecimiento de la Policía Cibernética, para que proteja las operaciones en este sentido.

"Esta forma de comercio está creciendo, antes solamente el 30 por ciento de las empresas vendían de forma electrónica pero ahorita son más del 60 por ciento que se han ido sumando a esta forma de comercializar sus productos, ahora con el Buen Fin, esperamos un flujo muy importante de ventas, y de suministro de bienes y servicios, por esta vía", comentó.

El dirigente de la Canaco dijo que, en 2020, participaron más de 109,000 negocios en todo el país, por lo que este año se espera que sean más de 150,000. En Torreón, dijo que se dio de alta a 2,239 comercios que se sumaron a esta campaña, pero en esta ocasión se estima que se podría, incluso, duplicar esa cifra.

Ver más: Programa Buen Fin durará siete días: Canaco Saltillo 

Serna Muñoz recordó que recientemente se presentó un caso específico de un comercio que hizo una transacción en línea y el cliente luego canceló la compra en el banco, pero cuando ya había recibido la mercancía, por lo que el negocio se quedó sin el producto y sin el pago. Indicó que se levantó un acta ante la Fiscalía General del Estado y en breve tendrán una charla con el titular de esta dependencia.

CIERRE POSITIVO

Mariano Serna Muñoz consideró que el cierre de año ha sido muy positivo debido a la forma ordenada en que se fueron abriendo los diferentes giros en el estado, lo que ha permitido que se retome la actividad económica muy pronto. Confió en que se pudieran alcanzar los niveles de ventas del 2019. Señaló que más de 1,700 comercios cerraron pero la mayoría ya volvió a abrir sus puertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...