Grupo Empresarial de La Laguna pide a diputados buscar un mayor presupuesto, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Grupo Empresarial de La Laguna pide a diputados buscar un mayor presupuesto

Empresarios de La Laguna dejan como tarea a legisladores negociar más recurso para Coahuila

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de octubre 2021, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con diputados federales de Coahuila para exponer su preocupación respecto a la necesidad de otorgar un mayor presupuesto al estado, además de las afectaciones que se tendrían por la aprobación de la reforma eléctrica y las inconsistencias que se siguen arrastrando de la reforma laboral.

"Ellos se lo llevan de tarea, sobre el retorno que corresponde a Coahuila vía lo que se recauda en impuestos federales, otro de los puntos fue la preocupación de ver cómo va a quedar la reforma eléctrica, porque se quiere llevar a cabo de modo que todo sea por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que afectaría a las energías limpias", explicó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac (Cámara Nacional de la Institución de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y que fungió como vocero del GEL.

También se abordó en la reunión con el organismo la regulación en la reforma laboral, específicamente en lo relacionado con el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) que ha sido otra preocupación del sector empresarial en la región lagunera a lo largo del presente año.

Martínez Ávila recordó que el costo por la energía en Coahuila es 18 por ciento más bajo que en otras entidades y al afectar a las energías limpias se perjudicaría esta tarifa, pues se ha propuesto que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se adhieran a la CFE.

"La CFE tendría el sartén por el mango para definir el costo de la energía, entonces, el costo de la energía subiría, pero la industria tendría una afectación directamente, sería un costo muy alto, como nos lo ha hecho saber el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)", expresó.

Los diputados federales del PRI en los distritos 5 y 6 del estado, José Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández, manifestaron que no apoyarán la iniciativa de reforma eléctrica tal como se planteó de parte del Ejecutivo federal, pues indicaron que se requieren de modificaciones importantes para que no se afecte a la inversión y la competitividad de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

martes 12 ...
Estos siempre están a mame y mame y a lloré y lloré no tienen llenadera
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

ajwtorres

martes 12 ...
Su doctrina es el dinero sin importar el beneficio a la nación. Las mismas excusas ridículas para denostar la ley eléctrica, pero recuerden que lo mismo decían del aeropuerto Felipe Ángeles. El enemigo de México son los mismos mexicanos apátridas.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

nemesiavi

martes 12 ...
Continúen buscando,corta memoria tienen. Asegurando ser un Estado autosuficiente. Más pronto cae un hablador que un cojo.
publicado por: Nemesia Guillermina villavicencio valerio

thumb_down 0

139972999870242

martes 12 ...
toda la mafufada que estan creando estos rateros del pri, de que la luz va a ser mas cara y que nos van a mermar nuestra economia a los laguneros, no son sino rumores, realmente no se sabe si los costos de a energia electrica subiran o no, esta gente rata lo unico que hacen es asustar a la poblacion
publicado por: Carlos Cuéllar Anaya

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...