Unión Laguna recibe a Monclova en la Liga Invernal, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneros de Unión Laguna recibe a Monclova en el arranque de la Liga Invernal

Se canta el playball

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de octubre 2021, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

Las luces del histórico estadio de la Revolución volverán a encenderse esta noche, al acoger el primer juego de la temporada 2021 en la Liga Invernal Mexicana, circuito de desarrollo de peloteros promovido por la Liga Mexicana de Beisbol y en el que participan los Algodoneros del Unión Laguna.

En punto de las 19:00 horas se cantará el "Playball" para dar inicio a un histórico primer juego del equipo Guinda en esta liga de reciente creación y que permite a los laguneros disfrutar del inigualable sabor del beisbol otoñal. Como rival del equipo Guinda se presentan los Acereros de Monclova, quienes igualmente debutan en esta liga dentro de la Zona Norte, la cual incluye también a Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey; todos los equipos están conformados por peloteros jóvenes, arropados con un máximo de tres elementos que ya cuenten con experiencia en Liga Mexicana de Beisbol.

POR UN BUEN INICIO

Los aficionados laguneros al Rey de los Deportes demostraron ayer que son fervientes sus deseos de disfrutar del beisbol en casa, durante una época del año en la que regularmente no hay actividad en el octogenario estadio ubicado sobre la avenida Juárez. Más de un millar de boletos, se vendieron durante el primer día en que fueron colocados en las taquillas del estadio, por lo que se anticipa una muy buena entrada para observar este juego inaugural; las autoridades estatales mantienen el aforo limitado al 70 por ciento para el ingreso de espectadores, en cumplimiento a los protocolos sanitarios.

El equipo Guinda, bajo el mando del lerdense Carlos González Vega, realizó ayer un último entrenamiento de preparación rumbo a su compromiso de esta noche, en el que buscarán salir victoriosos para otorgar una satisfacción a los aficionados locales, además de debutar de la mejor manera en este circuito; para hoy, el abridor probable del Unión Laguna será el derecho Valentín de Luna. Será el juego de esta noche, el primero de cuatro consecutivos en casa, pues los Algodoneros recibirán el próximo jueves a los Saraperos de Saltillo, posteriormente vendrán los Sultanes de Monterrey el viernes 15 de octubre y finalizarán la semana el domingo 17 de octubre, recibiendo nuevamente a los Saraperos.

"Nos estamos preparando para jugar un buen beisbol en lo que siga, en este caso es en la Liga Invernal Mexicana y venimos listos para competir", señaló el cátcher Daniel Mercado, quien llegó a los entrenamientos Guindas, luego de realizar la pretemporada con los Naranjeros de Hermosillo. Complementó "El Gato" Mercado con una invitación para los aficionados laguneros: "que vengan, que nos apoyen, tenemos a un equipo joven, pero que es bien entregado y vamos a dejar todo en el terreno de juego", afirmó.

Por su parte, José Ramón Mora, joven infielder de apenas 21 años de edad, originario de Mexicali, Baja California, señaló: "estoy muy emocionado, tengo muchas ganas de salir a dar lo mejor y demostrar lo que podemos jugar cada uno de nosotros, que somos jóvenes, pero podemos jugar bien". Mientras que el jardinero veracruzano, Edgar Bravo, comentó sobre su reciente participación en la Liga Estatal de Chihuahua: "crecí en madurez y en beisbol, fue una buena experiencia y ahora me toca ponerla en práctica durante esta temporada".

 

EL RIVAL

Los Acereros de Monclova se presentarán esta noche en el Revolución y aunque cuentan con gran mayoría de jóvenes prospectos que se foguearon en las ligas menores en Estados Unidos durante el anterior verano, también cuentan con elementos de amplia experiencia en su staff técnico. Como mánagers conjuntos del equipo monclovense, fueron nombrados Mickey Callaway y Dave Stewart, hombres que vistieron uniformes de Grandes Ligas, aunque con finales muy dispares: Callaway fue suspendido de toda actividad de Ligas Mayores debido a acusaciones de acoso sexual, mientras que "El Cara de Piedra" Stewart es recordado con cariño por la afición de los Atléticos de Oakland, con quienes formó parte de un equipo de época.

Para abrir el juego de esta noche, los Acereros le darán la pelota al derecho Gabriel Ochoa, quien dijo sentirse bien respaldado por sus compañeros en el cuadro, cuya nómina incluye a Rodolfo Amador, Alan García y "El Salvaje" Ricky Rodríguez.

28

JUEGOS

disputarán los Algodoneros en la Liga Invernal, de los cuales 15 serán en el estadio Revolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

martes 12 ...
El beisbol es el "Rey de los Deportes" porque es el único que me gusta, los demás son pa' neoliberales fifis
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...