Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

IMM Gómez Palacio

Instituto de la Mujer en Gómez Palacio refrenda apoyo al Cecati

Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio refrenda convenio de colaboración con Cecati 20. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio refrenda convenio de colaboración con Cecati 20. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de brindar herramientas a las mujeres para lograr el empoderamiento y la independencia económica, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio refrenda el convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 20 para realizar cursos y talleres.

El IMM considera importante que las mujeres estén preparadas para enfrentar cualquier tipo de reto, ya que una de las principales causas por la que no salen de un círculo de violencia es porque dependen económicamente de su pareja, de ahí que el empoderamiento y la independencia sean fundamental para evitar este tipo de situaciones.

Es por ello que el Instituto busca vincular a las mujeres con el entorno laboral y económico y en este caso, los convenios de colaboración con el Cecati 20 abren las posibilidades de capacitarse en diferentes rubros para el trabajo ya sea para entrar a una empresa o bien, autoemplearse.

Una de las alternativas que se promueve es la capacitación para el abatimiento de la brecha digital; si no saben usar una computadora, si no conocen las ventajas de los diversos programas de Windows y su uso, hay opciones para aprender y mejorar las capacidades de cada persona.

Además se ofrecen cursos con los cuales se pueden aprender nuevas herramientas para el trabajo para fortalecer la agencia económica.

Como parte de la oferta están las capacitaciones en Soporte a instalaciones eléctricas y motores, Ofimática para todo lo relacionado con labores de oficina, Dibujo industrial y arquitectónico, Mantenimiento electromecánico de automóvil, Soldadura, Confección de ropa y Administración.

Para mayores informes las interesadas podrán comunicarse al 8717144515.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer IMM Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio refrenda convenio de colaboración con Cecati 20. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx