Cementerios de Gómez Palacio sí abrirán sus puertas, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cementerios de Gómez Palacio sí abrirán sus puertas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 12 de octubre 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

A poco más de dos semanas de celebrar el Día de Muertos, el titular de Servicios Públicos de Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez Mercado, anunció que los panteones estarán abiertos y se seguirán las medidas preventivas para evitar contagios COVID-19; aún no se determina si será restringido el paso a los adultos mayores y niños. También informó que los cementerios municipales se encuentran a "tope".

"Vamos a tener los panteones abiertos para que la ciudadanía pueda acudir a conmemorar a sus difuntos. Todavía se van a seguir aplicando las medidas sanitarias... la gente va a tener que entrar con cubrebocas y en los accesos, tanto en el Panteón Guadalupe como en el Panteón La Rosa, habrá personal de salud y de Protección Civil ofreciendo gel para sanitizar las manos", adelantó.

Además se evitará que dentro del lugar se generen aglomeraciones, por lo que se pedirá que se respete la sana distancia.

Jiménez informó que han iniciado los trabajos de limpieza del lugar previo a dicha celebración, además detectaron aquellas tumbas que representen un riesgo debido a su deterioro.

"Todo el año se hace trabajo de mantenimiento en los panteones… se detectan las tumbas que están en mal estado para acordonarse. También se hace una poda general y se limpian las calles internas de los panteones para que la gente pueda circular y para que no haya montones de tierra ni de escombro ni desechos de poda", explicó el titular de Servicios Públicos.

Así mismo, Jiménez también informó que los panteones municipales se encuentran al máximo de capacidad, por lo que ya no hay disponibilidad y se ha optado por canalizar a los difuntos a los panteones de ejidos como La Esmeralda y Pastor Roauix.

"Los panteones ya no tienen espacios disponibles para comercializar; hay algunas personas que tienen su lote y todavía hay espacio para sepultar a sus difuntos. Hemos canalizado a las personas a los panteones rurales como es el caso del ejido Esmeralda y Pastor Roauix porque ahorita el panteón más cercano a la zona conurbada, que es el panteón de Las Lagartijas, también está saturado... ya no hay disponibilidad", explicó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...