Inicia operativo de vigilancia especial en la carretera Torreón-Matamoros, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia operativo de vigilancia especial en la carretera Torreón-Matamoros

Agentes de vialidad miden la velocidad a la que circulan los autos; buscan evitar más accidentes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de octubre 2021, actualizada 4:27 pm

Enlace copiado

Ayer lunes comenzó el operativo de vigilancia especial en la carretera Torreón-Matamoros, esto de parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón; se tiene como objetivo principal evitar diversos accidentes con consecuencias fatales.

Fue minutos después de las 07:00 horas que agentes de la corporación se colocaron en la rúa, justo a la altura de la entrada a Sol de Oriente y en el sentido al poniente, hasta las 10:00 horas se habían aplicado ya multas a al menos una veintena de conductores, la mayoría por circular a exceso de velocidad, utilizar el teléfono celular mientras se está al volante, además de no portar placas vigentes o licencia de manejo.

Fue la semana pasada cuando el propio jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez, adelantó que se habría de aplicar la acción especial de vigilancia debido a los constantes percances viales a lo largo de la carretera Torreón-Matamoros, especialmente en el tramo del entronque con Matamoros y hasta el desnivel de Pedro Rodríguez Triana, sitios en los que un gran número de conductores omiten los límites de velocidad y realizan acciones imprudentes que ponen en riesgo a los demás.

La dinámica del operativo reside en la utilización de las llamadas pistolas radar que miden con exactitud la velocidad de las unidades, si se desplazan a más de 60 kilómetros por hora se aplican las multas correspondientes, toda vez que se trata del límite permitido según se marca en el Reglamento de Movilidad del Municipio de Torreón.

VEN "NECESIDAD" DE OPERATIVOS

El propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, señaló que ese tipo de acciones son "necesarias" para evitar que los conductoras sigan omitiendo las determinaciones del reglamento, especialmente en materia de circular a las velocidades permitidas.

El mismo Zermeño ha llamado a quienes manejan vehículos a tener "responsabilidad" y evitar usar las diversas rúas de Torreón como si fueran "pistas de carreras"; advirtió que dichas acciones especiales estarán vigentes el tiempo que sea necesario y para evitar mayores tragedias.

Cabe recordar que la primera vez que se aplicó un operativo de este tipo fue en septiembre pasado en la carretera Torreón-San Pedro, también luego de que se registraran diversos accidentes en los que el exceso de velocidad y hasta el consumo de alcohol eran factores comunes.

Pese a que sí se han registrado algunos incidentes vehiculares desde su implementación, las autoridades municipales han defendido el operativo al señalar que no se han registrado pérdidas humanas y que el número de lesionados es menor a los valores que se tenían anteriormente, además señalaron que la vigilancia seguirá al menos hasta el cierre de este año, pues se ha tomado en cuenta el factor de aumento de aforo vehicular con la llegada de las celebraciones de los próximos meses.

La vigilancia en ese tipo de acciones se realiza durante las 24 horas del día, especialmente los fines de semana.

Vigilancia especial

Inicia la aplicación del operativo de vigilancia vial en la carretera Torreón-Matamoros.

*Agentes de Tránsito vigilan con pistolas radar los tramos que van de Rodríguez Triana hasta el entronque con Matamoros.

*Se aplican multas para quienes excedan el límite de 60 kilómetros por hora.

*Llaman a los conductores a que se respete el Reglamento de Movilidad del municipio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

gmario

martes 12 ...
Comenzó el operativo "ladrar", perdón, "radar"...
publicado por: Mario Lozano

thumb_down 0

santos

martes 12 ...
¿Va a haber cambio de Administración? solo así se justifica ESTE ROBO A DESPOBLADO por parte de las RATAS AMARILLAS (tránsitos)
publicado por: Santos Moreno

thumb_down 0

FBjeluevanosr

martes 12 ...
Es por la seguridad de las personas? Entonces QUE PINTEN LAS LÍNEAS DIVISORIAS DE CARRILES FRENTE A VALLE ORIENTE y en todo lados donde ya no se ven y verdaderamente hacen falta. Y en estos operativos que no se escondan los tránsitos
publicado por: Jesus Luevanos R

thumb_down 0

santos

martes 12 ...
Es un ROBO A DESPOBLADO, iba a Matamoros a 60 km, me detienen y me dice la RATA que iba a 76km. De regreso le baje a 50 km, me vuelven a detener y me dice el RATERO CON PATRULLA que venía a 88km.
publicado por: Santos Moreno

thumb_down 0

Adolfo_mtz_ch

martes 12 ...
Lo unico que veo son Camiones de transporte detenidos y hasta los tránsitos arriba de ellos .. pura mordida es lo que se ve
publicado por: Adolfo M C

thumb_down 0

keremdavid

martes 12 ...
Realmente el operativo debería de ser en la carr Torreón San Pedro, es donde más accidentes suceden y de fuertes proporciones, pero creo q les pesa el entorno económico del sector, no es lo mismo...
publicado por: ordaz ordaz

thumb_down 0

alejandro

martes 12 ...
aunque vallas despacio te paran y te dicen que vas a 70 y quieren dinero para arreglar
publicado por: Alejandro Grovza

thumb_down 0

gmario

martes 12 ...
Ayer iba a 60 kph y el can dijo que llevaba 76. No me dejé infraccionar, pero me amenazó con llevarme a la cárcel si me iba sin infracción. Ahí lo dejé hablando solo.
publicado por: Mario Lozano

thumb_down 0

DODGER66

martes 12 ...
Si no estan trepados en la moto, yo los ignoro cuando me hacen la seña de que me orille; de aqui que se suben y echan andar la moto, yo ya voy como 3 kms fuera del alcance de los tripones... jojojojojojo
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...