El huracán 'Pamela' dejará fuertes lluvias en Durango, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

El huracán 'Pamela' dejará fuertes lluvias en Durango

Se prevé entre a tierra por el norte de Sinaloa dejando mucha agua

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 12 de octubre 2021, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomará las medidas de precaución necesarias en las presas ante la llegada del huracán Pamela, que se prevé entre a tierra por el norte de Sinaloa, dejando mucha agua para la entidad duranguense.

De acuerdo con la información que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Pamela es todavía una tormenta tropical, pero pasará a ser huracán durante las primeras horas de hoy martes.

Las autoridades prevén que Pamela deje lluvias en Durango a partir de hoy martes de entre 25 y 50 milímetros, pero para el miércoles se espera una mayor cantidad de precipitaciones.

Ver más: Durango buscará 'gente imparcial' para administrar Cañón de Fernández 

Ante este pronóstico de fuertes tormentas para las próximas horas, las autoridades de la Conagua trabajan ya para tomar medidas adecuadas en las diferentes presas, sobre todo en la Guadalupe Victoria, ante la elevada cantidad de agua que podría bajar a la misma.

Aún se está evaluando la cantidad de agua que extraerán de la presa Guadalupe Victoria con el objetivo de evitar que se desborde, ya que está a un 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Así mimo se estará en constante vigilancia del resto de las presas que comprenden sobre todo el distrito 052, que se encuentran arriba del 100 por ciento de su capacidad y donde están la Peña del Águila, Caboraca, Santiago Bayacora y la Francisco Villa de Ponas.

Así mismo, se vigilará la presa Santa Elena que se encuentra en Súchil y tiene el 101 por ciento de llenado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...