Medio Ambiente de Durango realiza campaña de acopio de desechos electrónicos, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Medio Ambiente de Durango realiza campaña de acopio de desechos electrónicos

A partir de este fin de semana se inicia con el 'papelotón'

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 11 de octubre 2021, actualizada 9:14 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNYMA) realiza una campaña de acopio de materiales y productos en desuso como las pilas, desechos electrónicos, medicamentos caducos y a partir de este fin de semana se inicia con el “papelotón”, es decir, recibir materiales como libros, cuadernos, revistas y demás para reciclarlas, la meta es lograr 11 toneladas de papel.

Lo anterior lo informó Raúl Villegas Morales, delegado en la región lagunera de la SRNYMA, quien expuso que para el acopio de papel, revistas, libros y demás artículos, donde mucha gente los tiene en sus hogares y ya no les dan alguna utilidad, de ahí que haremos el “papelotón”, este fin de semana y el siguiente.

“Serán los días viernes y sábados y quien traiga el papel que ya no utilizan en sus hogares, les vamos a regalar un árbol a la persona o familia, nuestra meta es lograr 11 toneladas de papel a fin de reciclarlo”, dijo.

Respecto a los medicamentos, indicó que han estado recibiendo por parte de la ciudadanía cajas de medicinas que ya venció su vigencia y en vez de que los tiren a la basura, les pedimos que lo dejen en nuestras oficinas para darle un destino final.

“Desactivamos los medicamentos a través de un proceso permitido, es decir, primero lo extraemos del envase y luego los ponemos 48 horas con unos productos químicos especiales, como es el hipoclorito de sodio para que desactive la sales que son las que hacen daño a los mantos freáticos y después de desactivarlos se tiran, pues ya no afectará”, dijo.

En tanto que las pilas, esas se acopian y se le tiene que dar un manejo adecuado, “Las acopiamos y las mandamos a la ciudad de Monterrey, donde una empresa que se dedica a confinarlas, las meten en un tambo de plástico y después se depositan en algún terreno y luego se sella en un cubo de concreto para evitar que contamine el medio ambiente.

Respecto a los artículos electrónicos señaló que se recibe todo tipo de equipos electrónicos y estos las mismas empresas pueden sacar material reciclable como es el acero inoxidable, aluminio, cobre, pero los componentes que son contaminantes como los condensadores, se confinan igual que las pilas.

Villegas mencionó que el objetivo es que todos estos tipos de desechos ya no ocupen un espacio en los domicilios y sobre todo, evitar que se pueda contaminar el medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...