Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

En aumento suicidios en Durango; la capital encabeza la lista

El ISMED recuerda que tratar depresión es una medida importante

El ISMED recuerda que tratar depresión es una medida importante. (ARCHIVO)

El ISMED recuerda que tratar depresión es una medida importante. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

De un mes a otro, el número de suicidios en el estado de Durango se incrementó en un 11.7 por ciento, de acuerdo a las estadísticas del Instituto de Salud Mental en el Estado (ISMED), que recuerda que tratar de forma oportuna la depresión, es una de las medidas más importantes para evitar que las cifras aumenten.

Hasta el mes de septiembre, la cifra de casos era de 119, en donde la capital se encontraba en el número 1 de la lista con el mayor número de casos reportados.

Al corte del 11 de octubre la cifra es de 133 casos reportados por el ISMED en donde la capital se mantiene a la cabeza con un total de 49 suicidios, seguido por Gómez Palacio con 28 y Lerdo con 11.

De acuerdo con las cifras, de un mes a otro fueron 14 los casos registrados que representan el 11.7 por ciento, en donde Lerdo registró el mayor número con un total de 5 para llegar a 11 en lo que va de este 2021, seguido por Gómez Palacio que reportó cuatro casos más para legar a 28 suicidios en este año y Durango con 3 más para llegar a un total de 49.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: suicidios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ISMED recuerda que tratar depresión es una medida importante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2007059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx