Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

cosechas

Por comenzar la cosecha de flor de temporada en Lerdo

Durante el año pasado 2020 se vieron afectados por las restricciones sanitarias

Durante el año pasado 2020 se vieron afectados por las restricciones sanitarias. (DIANA GONZÁLEZ)

Durante el año pasado 2020 se vieron afectados por las restricciones sanitarias. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Desarrollo Rural en Lerdo, informó que será en los días próximos al 27 de octubre, cuando los agricultores realicen las labores de cosecha de flor de temporada, con el objetivo de comercializar este producto en la región Laguna, así como en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, durante la celebración del día de Muertos.

El director de la dependencia, Mateo Rodríguez Santacruz, mencionó que de acuerdo al diálogo que mantiene con los agricultores, se tiene una gran expectativa para la comercialización de la flor de Cempasúchil, pues cabe mencionar que durante el año pasado 2020 se vieron afectados por las restricciones sanitarias en algunos panteones de la región.

“Los agricultores, continúan a la expectativa de las medidas sanitarias que se interpongan durante el marco del día de muertos, para saber si abra disponibilidad de colocarse en panteones o en áreas públicas para la venta”, comentó.

En Lerdo, tradicionalmente se cosechan entre 100 a 150 hectáreas de flor de temporada, como lo es la flor de cempasúchil, margarita y mano de león, por mencionar algunas, en comunidades del margen del río Nazas, como la Villa de Ciudad Juárez, La Loma, León Guzmán, Monterrey, Sapioriz, La Goma, 6 de Enero, El Rayo y Los Ángeles.

Cabe destacar, que la cosecha de flor de temporada suele ser un atractivo visual para los laguneros, por lo cual se exhorta a los turistas a evitar dañar el área al momento de realizar visitas a estas comunidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cosechas cosecha de flor flor de temporada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el año pasado 2020 se vieron afectados por las restricciones sanitarias. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2007026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx