Espectáculos MasterChef La Casa de los Famosos México 2025 La Casa de los Famosos México Películas Marlene Favela

Ya piensa Trejo en Cañitas 2

Ya piensa Trejo en Cañitas 2

Ya piensa Trejo en Cañitas 2

El Universal

MÉXICO, DF.- El creador del concepto Cañitas, el cazafantasmas Carlos Trejo, quiere hacer de su película un clásico en el cine similar a El Exorcista, para lo cual recargará su historia, “ya no en México, porque necesito más dinero” para tener veracidad con el relato de terror que sucedió hace más de 20 años en la casa que aún habita.

“Renovar Cañitas es el siguiente paso; me gustaría que fuera como el libro, un clásico. Veremos si se logra. Quiero hacer lo que El Exorcista y ojalá pueda posicionarlo como un clásico”, sostuvo.

“Viene una segunda parte, pero no la haremos en México, quiero hacerla más grande, con el mismo talento pero no aquí, sino con más presupuesto. Quiero una adaptación del mismo libro, es seguro que lo voy a repetir”, reveló Trejo.

La película se desarrolla a partir del juego de la ouija y con un médium que hace contacto con el diablo para nunca salirse de la casa y Carlos Trejo queda satisfecho con la obra adaptada por Xavier Robles (Rojo Amanecer) y con los nueve millones de pesos que costó levantarla.

Cañitas se estrenó en 150 salas del país. “Es una historia real y quedó satisfecho por el poco presupuesto, porque al lado de Kilómetro 31, que tenía 40 millones, se logró un buen trabajo gracias a los actores”, dijo el cazafantasmas mexicano.

La película no fue filmada en la antigua casa de la calle Cañitas, en la ciudad de México, porque estaba en remodelación. La actriz Mariana Ávila dice que “hasta no ver no creer” y durante el rodaje no pasó nada de nada.

“Yo no conocía la historia, ni la conozco, pero me gustó el proyecto porque era un género desaparecido; quizá pueda ser parte de esta nueva generación que empieza a ver este cine mexicano de terror. Yo no conozco la casa, tampoco he visto nada sobrenatural, no puedo decir que es falso, pero hasta no ver, no creer”, manifestó.

“Cañitas” es estelarizada por Armando Hernández, Mariana Ávila, Francesca Guillén, Juan Pablo Medina, Angélica Aragón, Fernando Luján y Roberto Sosa.

Como estrategia publicitaria, Trejo informó que 50% de lo que reúna la película será entregado a los niños de la calle, a manera de beca, para que continúen estudiando.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya piensa Trejo en Cañitas 2

Clasificados

ID: 267773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx