Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Viven noche romántica con Marco Antonio Muñiz

Marco Antonio Muñiz clausuró anoche las actividades de La Fiesta del Centenario. (Fotografía de Sergio Reyes)

Marco Antonio Muñiz clausuró anoche las actividades de La Fiesta del Centenario. (Fotografía de Sergio Reyes)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

Durante el último día de actividades de La Fiesta del Centenario, Marco Antonio Muñiz se gana el aplauso

TORREÓN, COAH.- Durante el concierto de Marco Antonio Muñiz no hubo chicas saltando ni jaloneándose para obtener el mejor lugar, pero sí sobraron las mujeres y hombres maduros que, como en sus mejores tiempos, cantaron inspirados los éxitos que el “lujo de México” hiciera famosos primero como parte del trío Los Tres Ases y luego con su etapa como solista.

Anoche, durante el último día de actividades de La Fiesta del Centenario (realizada durante cinco días en La Alameda Zaragoza) lo que sobró fueron los recuerdos y el romanticismo, la buena música y el talento de Don Marco Antonio, ése que fue recibido de pie por la gente a las 10:55 de la noche, al que sus contemporáneas le gritaron “¡muñeco!”, “¡hermoso!”, el que se dio tiempo para bailar y bromear, y que hasta lágrimas arrancó en algunos de los asistentes tras sus sentidas interpretaciones.

Acompañado por dos coristas, nueve músicos –y más adelante por su hijo Tony- el artista hizo vibrar con De lo que te has Perdido, La Diferencia y Si nos Dejan, y provocó gritos con el popurrí de temas de Álvaro Carrillo que incluyó Amor Mío, Si la Ves, Seguiré mi Viaje y El Andariego.

Ni los más jóvenes pudieron resistirse a cantar, “yo conozco las letras porque mi papá estaba en una rondalla, y pues me gustan”, se escuchaba una chica ubicada en las primeras filas. Así, entre los gritos de “¡bravo!”, el show siguió con De qué Callada Manera.

“Respetable público, me siento muy afortunado por que hace mucho tiempo que me alejé de ustedes, porque los empresarios no me traían pero las ganas nadie me las quitaba”... sostuvo provocando la algarabía.

Las composiciones de Armando Manzanero no podían faltar: Por Debajo de la Mesa, Parece que Fue Ayer y No Sé Tú; pero tampoco las rancheras con Paso a la Reina y Quiero Abrazarte Tanto. “Quiero preguntarles, ¿nos estamos divirtiendo?”, la respuesta fue un sí contundente, pero también fue la antesala para vivir uno de los mejores momentos de la velada, cuando acompañado de su corista y su hijo Tony, cantó un popurrí de temas que inmortalizara el Trío Los Panchos: Ya no Estás Aquí Corazón, Sabor a Mí e Irresistible.

Ya habían pasado más de 40 minutos de concierto, pero nadie se movía de su lugar; la calle González Ortega estaba repleta de mamás, papás y abuelitos, y de un sentimiento de alegría que inundó los corazones.

Pasada la media noche, “el lujo de México” se retiró del escenario. Estaba feliz, se le notaba en el rostro, y no era para menos pues la respuesta de su gente lagunera había sido de primera... sin embargo la fiesta, La Fiesta del Centenario, había terminado.

Se queja de Televisa

“Yo a Televisa no la necesito para nada”, dijo un contundente Marco Antonio Muñiz, quien no tuvo empacho en asegurar que la empresa de San Ángel ya no vende talentos, sino imagen. “Pero yo no la necesito pues a mí me buscan de Nueva York, Nicaragua, Venezuela... muchas partes...”.

Y vaya que “El lujo de México” no para de trabajar; actualmente está laborando en un DVD que realizaron durante un concierto que ofreció en marzo en el Auditorio Nacional. “De los discos anteriores ya grabé todo, llevo 70 discos, le grabe a todos los compositores”.

De muy buen humor, destacó que de salud se encuentra muy bien; sólo dos cosas le pide al creador: que le permita (vivir) un tiempo más y que su garganta le responda, “y que cuando me vaya, me vaya pronto y no esté acostado mucho tiempo”.

Hace un año, anunció que comenzaría a despedirse de los escenarios, pero luego de pensarlo decidió que dirá adiós hasta que sienta que su garganta no da para más y entonces “me voy a ir y nadie lo va a saber”.

Por lo pronto, no puede ocultar lo feliz que le hace que el próximo 27 de septiembre lo vayan a homenajear en Puerto Vallarta. Lo que tampoco dejó de mencionar fue que en estos tiempos sí existen buenos compositores, sólo que a él no se le acercan para que le graben sus temas, sino a Yahir, Alejandro Fernández, Luis Miguel y los cantantes de moda, “pero eso es lógico, y lo entiendo”, finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Antonio Muñiz clausuró anoche las actividades de La Fiesta del Centenario. (Fotografía de Sergio Reyes)

Clasificados

ID: 296685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx