Durango

Venta de conservas, una alternativa de empleo en Canatlán

CANATLÁN, DGO.- Desde hace tres años Mario Parra González, se gana la vida comercializando conservas de productos de la región, cuyas ventas mejoraron durante la visita de los paisanos a los municipios del Noroeste de Durango.

Desde temprana hora, los 365 días del año, Mario adorna el crucero de la carretera a Parral y Francisco Zarco, frente a la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera; ofrece productos como tornachiles, cajeta, mermelada de manzana, durazno, higo, perón y mango.

Asimismo vende vino de membrillo, miel de abeja, entre otros alimentos como orejones; los viajeros consideran que es un buen detalle llevar a Estados Unidos productos de su región, donde son muy apreciados por los migrantes.

Los precios son accesibles; de 20 a 50 pesos vale cada producto. Algunos viajeros hacen la parada obligada desde hace tres años para saludar y consumir algo a Mario, quien asegura que todos estos alimentos envasados son de elaboración de la casa, de los duranguenses.

Hoy las ventas están bajando, pues los paisanos empezaron a regresar a sus labores desde finales de diciembre pasado; ya son pocos los que pasan al Norte por la estrecha rúa a Parral.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx