
No hay avances significativos sobre los responsables de un asalto a un camión de pasajeros y del robo de un cajero automático.
Presumen que son al menos cuatro sujetos armados los autores de ilícitos
Por robarse un cajero automático con todo y armazón, realizar disparos afuera de la Procuraduría y por el asalto a un camión de pasajeros buscan a los integrantes de un grupo delictivo al que sólo conocen como la banda del “Jetta negro”, pues se presume que varios sujetos armados realizaron los ilícitos mencionados a bordo del citado vehículo.
Están siendo buscados por parte de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) los integrantes de la “banda del Jetta negro”, sujetos que podrían estar relacionados con los tipos que realizaron disparos en las inmediaciones de las instalaciones de la Procuraduría Estatal ubicadas en las calles 5 de Febrero y Reforma, con los que robaron un cajero automático en el bulevar Francisco Villa y con los que asaltaron un camión de pasajeros en las cercanías de la ciudad de Canatlán.
Sobre los atracos llevados a cabo presuntamente por sujetos armados a bordo de un vehículo VW, de la línea Jetta, no se tiene conocimiento de la cantidad hurtada, pues en el caso del autobús, sólo una parte de los 20 afectados se ha presentado en la Procuraduría para manifestar que fueron víctimas del delito, y en relación con el cajero automático, según lo declarado por el director de Averiguaciones Previas, Antonio Molina Ravelo, no han puesto la denuncia correspondiente, sólo se cuenta con el reporte.
Los tres hechos delictivos, según la Procuraduría se cometieron el pasado domingo y de acuerdo a lo comentado por algunos agentes en todos los sucesos se vio involucrado un vehículo VW, tipo Jetta, de color negro, por lo que cuentan con la instrucción directa de localizarlo, pues podrían estar relacionados los ilícitos entre sí.
SUJETOS ARMADOS ROBAN CAJERO AUTOMÁTICO
Fue a las primeras horas del domingo cuando varios sujetos se robaron un cajero automático de un establecimiento ubicado por el bulevar Francisco Villa, donde se apreciaron varios individuos a bordo de un vehículo Jetta y de una camioneta tipo pick, en la que al parecer subieron el aparato.
Según los datos que los mismos agentes recabaron del lugar de los hechos, los delincuentes desprendieron el cajero y con todo y todo lo subieron a un vehículo y posterioemnte se dieron a la fuga, dejando otro aparato semi instalado.
Testigos comentaron que en el momento en que los ladrones se daban a la tarea de sustraer el dinero del cajero pasaron dos unidades de la Procuraduría y se iban a parar pero al parecer los vieron armados y no se acercaron.
DISPARAN ENFRENTE DE LA PROCURADURÍA
Más tarde, en las inmediaciones de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) ubicadas en las calles 5 de Febrero y Reforma, enfrente de la Cruz Roja, se escucharon unos disparos que al parecer hicieron blanco en una de las paredes de la dependencia perteneciente a la Procuraduría y según algunas personas que caminaban por el lugar aseguraron que habían visto un Jetta negro rondando la zona.
Comentaron que antes de los disparos dos vehículos estuvieron dando vueltas por el lugar, sin saber cual fue el motivo que tuvieron para accionar sus armas.
En el tercero de los hechos delictivos, en el que un camión de la empresa Estrella Blanca fue atracado por cuatro sujetos armados, tal y como lo informó este medio de comunicación; se señaló que les quitaron a los pasajeros varios objetos de valor, además de dinero en efectivo, en el que también participó un vehículo Jetta de color negro, según lo comentó uno de los viajeros que resultó afectado.
Sospechas
Los agentes de la Procuraduría comentaron que existe la posibilidad de que los tres hechos delictivos estén relacionados entre sí y que utilicen un Jetta negro para delinquir:
-Robo de un cajero en el bulevar Francisco Villa
-Realizan disparos en las inmediaciones de la DAP
-Asaltan un camión de pasajeros
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.