
Se tiene conocimiento que algunas universidades, como la Unes, siguen impartiendo clases de Medicina, a pesar de que no tienen el reconocimiento oficial.
No hay precisión de multas o sanciones en contra de instituciones educativas, pero sí de anuncios en el sentido que las universidades no cumplan con los requisitos que indica el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe).
Fue lo que dio a conocer el subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Héctor Vela Valenzuela, y quien amplió la información.
Para tal efecto existen algunas instituciones como la Universidad España (Unes) que a pesar de que se le ordenó no seguir con la impartición de clases en el rubro de Medicina, ésta continúa haciéndolo, ya que aduce que está siguiendo un procedimiento en el nivel federal, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
CASO UTED
También el mismo caso priva en la Universidad Tecnológica del Estado de Durango (UTED), en el caso de que esta institución educativa expone cerca de 15 carreras universitarias y profesionales, en las que tanto la SEED como la SEP han rechazado sus programas de estudio por falta de infraestructura, principalmente.
En el caso de la Universidad Popular Analco tampoco precisó nada en forma específica, pero sí manifestó que si se encuentran en forma anómala, entonces se registrarán sanciones.
Cabe mencionar que la Universidad Popular Analco, según se dice, la promueve el ex secretario de Salud y militante perredista José Ramón Enríquez, lo que parece leerse como un desafío al sistema educativo oficial, sin embargo lo anterior no fue tomado de este modo por las autoridades.
Al mismo tiempo Vela Valenzuela hizo un exhorto a los alumnos que ingresan a este tipo de instituciones, en el sentido de tener cuidado y de hacerlo bajo su propio riesgo, puesto que posteriormente no tienen ninguna validez.