Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Traicionan los nervios a Nuestra Belleza México

Rosa María Ojeda Cuen tartamudea cuando la prensa le hace preguntas.

Rosa María Ojeda Cuen tartamudea cuando la prensa le hace preguntas.

Notimex

MÉXICO, DF.- A menos de dos meses de que se lleve a cabo el certamen de belleza Miss Universo 2007, a Rosa María Ojeda Cuen, representante de México, aún la traicionan los nervios y tartamudea cuando la prensa le hace preguntas.

Por lo anterior, Lupita Jones, directora general del Nuestra Belleza México, interrumpió el miércoles la sesión de preguntas y respuestas y argumentó: “Suceden muchas cosas, estaba nerviosa porque es su primer encuentro con los medios de una manera tan formal”. La atractiva sinaloense de 20 años de edad y 1.74 metros de estatura intentó hablar ante menos de medio centenar de representantes de los medios de comunicación, pero le ganó la emoción, tartamudeó y respondió en monosílabos.

Jones aseguró que momentos bochornosos como éste no volverán a ocurrir en mayo próximo, cuando para la competencia internacional desfile ante unas diez mil personas sobre el escenario del Auditorio Nacional y el jurado le haga preguntas de conocimientos generales.

“No es lo mismo tenerlos así de cerca (en un restaurante) que en un auditorio, donde te concentras sólo en lo que pasa en el escenario, es muy natural, y (el día del concurso) no pasará eso”, afirmó.

Minutos después, en charla personal con los reporteros, Rosa María Ojeda prometió estar tranquila. “No me pondré nerviosa, ahorita me ganó la emoción y es que hace mucho no tenía un momento así, con tanta prensa, he estado enfocada a otras cosas. Yo sólo quiero el apoyo de ustedes y de mi gente”.

En entrevista dio su palabra de que el día del certamen responderá con inteligencia a cada una de las preguntas del jurado y no se bloqueará. “Ya me pasaron una lista de preguntas probables que he memorizado y ensayado”.

Resaltó que de la mexicana Lupita Jones, Miss Universo 1991, admira su fortaleza y le ha aprendido muchas cosas, entre ellas, “que luche por mis sueños y me sienta la mujer más hermosa, no sólo de mi país, sino del mundo”.

Dijo que desde su triunfo como Nuestra Belleza México 2006 ha tomado clases intensivas de expresión corporal, oratoria, actuación, cultura general, gimnasia e inglés, idioma que aún no domina. En caso de no ganar, “que espero no suceda, pienso dedicarme a actuar en la televisión”.

Ojeda Cuen modeló el vestido Mujer Cristera, con el que competirá en la etapa de traje típico. Confeccionado por María del Rayo Macías Díaz, la pieza es representativa del momento que se vivió entre 1926 y 1929, durante el conflicto armado que se desarrolló en Los Altos de Jalisco.

La diseñadora explicó que la cristiada no se entiende sin la mujer, que tuvo un papel decisivo, pues fue ella quien empujó al hombre al combate y envió a sus propios hijos a la lucha. El vestido consta de rebozo, falda confeccionada en manta y pintada a mano. Al centro, la Virgen de Guadalupe, estandarte de los cristeros y alrededor de ésta el panteón del Señor de la Misericordia, que fuera cuartel agrarista y que guarda los restos de ambos bandos.

En las carrilleras de la cintura penden escapularios y rosarios en color rojo que representan las oraciones y la sangre derramada en el conflicto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rosa María Ojeda Cuen tartamudea cuando la prensa le hace preguntas.

Clasificados

ID: 267592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx