Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Toluca se queda en la orilla

Toluca no pudo darle la vuelta a una desventaja de 1-5 y aunque ayer ganó 2-0, quedó eliminado de la Copa  Libertadores. (Jam Media)

Toluca no pudo darle la vuelta a una desventaja de 1-5 y aunque ayer ganó 2-0, quedó eliminado de la Copa Libertadores. (Jam Media)

Notimex

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Deportivo Cúcuta calificó por primera vez en su historia a la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pese a perder anoche 2-0, ya que con marcador global de 5-3 eliminó al Toluca.

Antonio Naelson "Sinha" abrió el marcador al minuto 21 y el argentino Ignacio Scocco hizo el segundo de la noche al 90, en el encuentro de vuelta realizado en el estadio Nemesio Díez. Ahora, Cúcuta espera al ganador entre Necaxa y el uruguayo Nacional de Montevideo como contrario en la siguiente ronda, mientras que todo indica que este fue el último encuentro del argentino Américo Gallego como director técnico de Diablos Rojos.

La misión imposible de remontar un marcador adverso de 1-5, inició con dificultades porque los jugadores de ambos equipos salieron con uniforme blanco, los visitantes argumentaron no traer otro y los de casa tuvieron que ponerse la tradicional playera roja. Por fin, el árbitro venezolano Manuel Andarcia dio el silbatazo inicial con el objetivo de Diablos Rojos de ganar por cuatro goles sin recibir uno para poder avanzar.

El técnico argentino Américo Gallego alineó los refuerzos para esta ronda: su compatriota Ignacio Scocco y el mexicano Juan Francisco Palencia, ambos procedentes de Pumas de la UNAM, quienes acompañaron al uruguayo Vicente Sánchez, pero sin contar con un centro delantero. Pero la suerte no estuvo del lado de los escarlatas, por lo menos en el primer tiempo, ya que un remate con la cabeza de Scocco fue desviado por el defensa central Julián Hurtado y en el tiro de esquina el paraguayo Paulo da Silva envió por fuera su contacto con la testa, esto al minuto cuatro.

Sólo la genialidad de Antonio Naelson "Sinha" pudo abrir el candado defensivo de Cúcuta, al acarrear el balón pasado el mediocampo, un tanto cargado a la izquierda. El jugador hizo el recorrido vertical hacia el centro, cerca de la media luna hizo un recorte a dos defensas y luego de zurda realizó potente disparo por abajo, a la base del poste derecho, para el 1-0 al minuto 21.

Pero para darle un poco de honor a la derrota, el refuerzo Scocco realizó disparo desde sector derecho con mucha potencia, cruzado y raso para una victoria de 2-0 al minuto 90. Regular actuación del árbitro venezolano Manuel Andarcia, quien amonestó por el equipo de casa a Sinha, al minuto 11, Amaury Ponce (61) y el argentino Scocco (74), mientras por el cuadro visitante a Walter José Moreno (26), Blas Antonio Pérez (29), Robinson Zapata (30), Dúmar Rueda (62) y Alexander del Castillo (73).

Toluca: Hernán Cristante, Amaury Ponce, Jonathan Arias, Paulo da Silva, Diego de la Torre (Manuel de la Torre, 64), Carlos Esquivel (Iván Castillejos, 74), Ariel Rosada, Antonio Naelson, Ignacio Scocco, Juan Francisco Palencia (Erwin Avalos, 56) y Vicente Sánchez.

Cúcuta: Robinson Zapata, Julián Hurtado, Walter José Moreno, Rubén Darío Bustos, Elvis Javier González, Dúmar Rueda, Nelson Flores, Macnelly Torres (Lionard Fernando Pajoy, 87), Charles Castro, Blas Antonio Pérez (Víctor Cortés, 79) y Juan Manuel Martínez (Nelson Flores, 67).

Leer más de Deportes

Escrito en: libertadores 2007

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toluca no pudo darle la vuelta a una desventaja de 1-5 y aunque ayer ganó 2-0, quedó eliminado de la Copa  Libertadores. (Jam Media)

Clasificados

ID: 274430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx