
El elenco de El Engaño lo encabezan Fernando Carrillo, Gaby Espino, Susana Dosamantes, Héctor Bonilla y Dominica Paleta. (El Universal)
QUERÉTARO, QRO.- Con un elenco encabezado por Fernando Carrillo, Gaby Espino, Susana Dosamantes, Héctor Bonilla y Dominica Paleta se inició en Querétaro la grabación de la telenovela El Engaño, la primera que produce Estudios Telemundo México.
Carrillo (Santiago) y Espino (Andrea) revivirán para los televidentes de 70 países el drama eterno del amor y el desamor que tiene un final feliz, refiere el jefe de producción de Telemundo, Juan Darío Gómez.
El Engaño es una telenovela que ya se ha hecho varias veces; en su primera versión llevó como protagonista central a Julissa, en tanto que la última fue Kate del Castillo acompañada de Guy Ecker.
Gaby Espino, quien apenas en días pasados salió de una fuerte bronquitis que la tuvo en cama por espacio de una semana, asegura que su personaje tiene muchos rasgos muy parecidos a ella.
“Gaby es una mujer muy independiente al igual que Andrea; muy luchona, se traza muchas metas como Andrea, adora a su familia y adora a su trabajo. Andrea ama su trabajo; es veterinaria, ama los caballos, es especialista en caballos y da la vida por su trabajo porque tiene mucha vocación y pues sí, se parece un poquito a mí”, dice la actriz venezolana.
Ya en específico, describe al personaje que encarna en la telenovela, Andrea Robles Conde, como una mujer “muy fuerte, con mucha energía, con temple y muy libre… es una mujer que dice lo que piensa y ya, le vale, y al que le gusta, bien y al que no pues también”.
Por su parte, Fernando Carrillo, quien le da vida a Santiago de Landeros dice, sin dudarlo, que es el mejor personaje que ha tenido en telenovelas hasta el momento.
“Estoy muy contento con esta nueva experiencia, con el personaje además de que es una gran súper producción de Telemundo, NBC Universal y un excelente elenco. Mejor elenco no podía pedir, la verdad. Es una gran constelación de estrellas mexicanas”, dijo.
Ambos actores, por cierto, firmaron con la cadena Telemundo contratos de exclusividad a partir de esta grabación.
Santiago de Landeros (Fernando Carrillo) seduce y enamora a Andrea Robles Conde (Gaby Espino) para vengar la muerte de su hermano Diego Platas (Harry Geithner) quien se suicidó por el engaño de una mujer que lo dejó plantado y en la quiebra.
Santiago, por una serie de coincidencias y equivocaciones, llega a creer que Andrea fue esa mala mujer y logra casarse con ella para llevarla a vivir a una hacienda muy retirada, donde le hace la vida un infierno. Cuando Santiago descubre que no fue Andrea sino su prima, Alma (Dominika Paleta) quien condujo a su hermano a la muerte, ya es demasiado tarde: ha perdido a Andrea y ella lo odia.