Durango

Sufren inseguridad en Tierra y Libertad

El Siglo de Durango

Uno de los graves problemas que se tienen en la colonia Tierra y Libertad es la inseguridad, pues los habitantes de este asentamiento narran que constantemente hay escándalos en sus calles, pero a pesar de que llaman a los policías éstos nunca acuden. Además de este problema, los vecinos comentan que es escaso el suministro de agua, además de que por la falta de recursos económicos no han terminado la pavimentación.

En un recorrido que realizó El Siglo de Durango por este asentamiento, se constató que hay deficiencias en el pavimento, y las banquetas se encuentran en condiciones deplorables.

Los problemas de inseguridad radican en que en el asentamiento habitan personas que se dedican a vender y a consumir estupefacientes, mismas que en pocas ocasiones son sorprendidas por las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Comentan que en numerosas ocasiones provocan disturbios en las esquinas de las principales calles, las cuales usan para consumir droga así como para hacer actos vandálicos como quemar llantas, que afectan y atemorizan a quienes habitan en este lugar.

De esta forma, los vecinos comentan que hay robos en los coches que por necesidad dejan afuera de sus viviendas, y muchas de las veces son dañados; “no terminamos de pagar las cosas que se robaron, cuando otra vez las vuelven a robar”.

También, otro de los problemas que padecen en la colonia Tierra y Libertad es la falta de agua, ya que durante el día comentan las amas de casa que carecen del vital líquido para realizar las actividades diarias, por lo que toman sus precauciones para no quedarse sin el recurso hídrico.

Exponen que es durante la noche, alrededor de las 23:00 horas, que empieza a llegar con presión el agua, por lo que así se llenan los tinacos y empiezan a realizar otras actividades como lavar la ropa.

También uno de los problemas de este sector habitacional es que antes de la temporada de lluvia los habitantes tienen que llamar a las autoridades municipales para que desazolven las alcantarillas debido a que son pequeñas y mientras se encuentran por lo regular llenas de basura.

En lo que respecta a la pavimentación, algunas de las calles no cuentan con este servicio; tal es el caso de la 5 de Mayo, en donde los vecinos no tienen para pagar la cuota correspondiente -que por cada habitante es de tres mil 900 pesos-, por lo que para la tesorera de la calle es difícil reunir los 40 mil pesos que le piden para iniciar la obra de pavimentación.

QUEJAS DE LOS VECINOS

“Faltan vigilancia y agua, además de hay áreas sin pavimentación en la colonia; en tiempo de lluvia se hace un lodazal por lo que se acumula la tierra y se tienen problemas para pasar”, expresó Raúl Aguilar.

“En todo el día no hay agua para nada, lleno mi tambo y se me termina; hasta el otro día que llega otra vez vuelvo a tener agua”, manifestó Modesta Deras Cepeda.

“Se juntan los muchachos y queman llantas; hace 15 días tuvimos que cerrar a las 9:00 de la noche la tienda porque había mucho humo, los fines de semana es cuando hay pleitos en la calles”, expresó Beatriz Montiel.

“Sale muy cara la pavimentación; en promedio, son tres mil 900 pesos para juntarlos, y el problema que tenemos es que casi no pasa la Policía y les llamamos pero nunca vienen”, denunció Dora Rodríguez.

Problemas

Los habitantes de la colonia Tierra y Libertad demandan:

-Más vigilancia en sus calles.

-Mejor servicio de abastecimiento de agua.

-Limpieza del drenaje.

-Pavimentación de sus calles a bajo costo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx