
Vanessa Bauche. (Archivo)
COYOC, MORELOS.- La actriz Vanessa Bauche acudió a la Procuraduría General de Justicia de Morelos a reclamar el cuerpo de su padre, Tito Bauche, quien se suicidó en la residencia del actor Héctor Suárez.
El cadáver de Tito Bauche fue hallado el viernes en la casa de Suárez, ubicada en la calle Paseo de las Fincas número 28 del fraccionamiento Ampliación Lomas de Cocoyoc, en la que se encontraba desde hace dos meses y medio.
El comediante señaló que invitó al ahora occiso a quedarse en su casa porque sufría una fuerte crisis emocional, provocada por un severo padecimiento y explicó que el cuerpo de su amigo fue descubierto por el vigilante colgado en una de las estancias.
Héctor Suárez confirmó que antes de quitarse la vida Tito Bauche escribió tres cartas, una dirigida a él y las otras a sus hijos, aunque lamentablemente ninguna fue leída porque se los impidió el agente del Ministerio Público.
El Ministerio Público del estado de Morelos será el encargado de esclarecer y darle seguimiento al suicidio del padre de la actriz de Amores Perros.
Según las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia del estado de Morelos, la muerte de Bauche fue ocasionada debido a asfixia por ahorcamiento.
De acuerdo al informe de la Procuraduría, Héctor Armando Bauche Alcalde Merino, de 69 años de edad, vestía sudadera de color gris, pants del mismo color pero con franjas azules y tenis blancos con líneas negras, cuando fue descubierto en suspensión completa dentro de uno de los cuartos de la residencia.
Tito Bauche, como era conocido, introdujo el bossa nova en México a finales de los años 50 y principios de los 60, fue el primer cantante en el país de este género musical, fusionó música afroantillana con soul, y creó junto con Javier Bátiz y Carlos Santana el movimiento que se identificó como “el soul latino”, y que después se internacionalizó con el intérprete de Mujer de Magia Negra.