
El titular del Ejecutivo aseguró que todas las expresiones de apoyo de las autoridades del país se mantendrán en el marco de un pleno respeto. (Archivo)
Espera el Presidente la inmediata liberación de los secuestrados por las FARC.
El presidente Felipe Calderón expresó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, la solidaridad del gobierno de México por las personas secuestradas por las FARC y en favor de su inmediata liberación.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, ambos mandatarios sostuvieron este miércoles una conversación telefónica, en la que Calderón se unió al "repudio internacional" por las acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Presidente manifestó a su homólogo que el gobierno de México acompaña los esfuerzos de Colombia y de la comunidad internacional en favor de la inmediata liberación de las personas secuestradas como un acto humanitario.
Asimismo, dijo que México se une al repudio internacional contra dicho grupo armado, que ha conducido a los colombianos a una lamentable situación, ya que un número importante de personas se encuentran privadas de su libertad.
Reconoció además los esfuerzos que las autoridades y, de manera particular, el presidente Uribe desarrollan en favor de la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos.
El titular del Ejecutivo aseguró que todas las expresiones de apoyo de las autoridades del país se "mantendrán invariablemente en el marco de un pleno respeto a la soberanía del Estado colombiano".
A su vez, el mandatario colombiano agradeció las expresiones de solidaridad del gobierno de México, y señaló que mantendrá informado a Calderón sobre la evolución del tema.