
Luis Carlos Ugalde Ramírez insistió en que los institutos políticos y el Congreso de la Unión deben responder a las demandas ciudadanas. (Archivo)
Luis Carlos Ugalde Ramírez se despidió como presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), al presentar un informe sobre los avances y logros alcanzados por el Instituto en el periodo 2003-2007.
En su mensaje afirmó que en todas las Reformas Electorales siempre se han expandido los derechos ciudadanos y es preciso fortalecer la rendición de los partidos frente a la sociedad, es decir colocar a las personas como principales beneficiarias de la democracia.
Insistió en que los institutos políticos y el Congreso de la Unión deben responder a las demandas ciudadanas, ahora que se discute la Reforma Electoral es preciso que el interés ciudadano prevalezca sobre el de los particulares y de los medios.
Advirtió que ninguna Reforma Electoral será buena si no se amplían los derechos ciudadanos, pues cuando el interés de los partidos políticos está por encima de los ciudadanos se corre el riesgo de que ocurra una partidocracia.