
Después de varios años de servicio educativo el Colegio Motolinía en Nuevo Ideal dejará de operar por falta de recursos económicos.
NUEVO IDEAL, DGO.- Por falta de recursos, el Colegio Motolinia ha culminado su misión educativa en este Municipio, los problemas económicos que enfrentaba persistían desde el 2005, aunado a la falta de alumnado que en los últimos periodos escolares era notorio y a los adeudos en las colegiaturas desde el inicio del último ciclo escolar.
Los apoyos en becas y equipos de cómputo por parte del Gobierno estatal y municipal no fueron suficientes, ya que el principal problema radicaba en el pago a los docentes y la manutención de las religiosas, que por su avanzada edad al servicio del colegio la mayoría necesitaba que se le cubrieran sus gastos médicos, algo que ya no era posible solventar con tan bajos recursos.
Hoy en día la preocupación de los padres de familia que se interesaban por la educación impartida en el Colegio Motolinia va en aumento, ya que se acerca el regreso a clases y no se vislumbra la apertura de algún otro colegio privado que tenga las bases morales y religiosas que la mayoría busca para la formación integral de sus hijos.
Por otra parte las instalaciones del Colegio se encuentran intactas en espera de algún interesado en su compra o renta para fines públicos o privados.