LISTO | ESTÁ PREPARADO PARA EMPEZAR SU CARRERA SOBRE LOS ESCENARIOS.
Aunque le cuesta trabajo, Samuel ganador de La Academia 5, tendrá que cambiar su estilo de vida.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los tiene tan cerca pero a la vez tan lejos... los tres millones que Samuel ganó en la quinta generación de La Academia ya están depositados en una cuenta de banco, sin embargo todavía no puede acceder a ellos porque le falta arreglar una cuestión de papeleo y darse de alta en Hacienda.
-¿Cuál es el lujo que te quieres dar con tu dinero?
-Yo creo que (comprar) ropa, no tengo ropa, pero ya ahorita empezar a construir la casa de mis papás allá en el rancho (Zentla, Veracruz).
Samuel recién llegó a la capital del país. Luego de haber obtenido el primer lugar de la ?generación luz? se fue a pasar las fiestas decembrinas a su tierra, pero ya está listo para empezar a trabajar.
Le cuesta trabajo pensar que va a iniciar otro estilo de vida en el DF y dejar Veracruz; él está acostumbrado a la provincia, a otro tipo de gente, al campo ?pero vale la pena, pienso que con fe y trabajo todo va saliendo?, además tiene que estar pendiente de todo lo que venga para él, del trabajo que le ofrezcan y lo que TV Azteca le pida.
Su hablar es sencillo, en momentos interrumpe sus respuestas para contestar a la gente que pasa a su lado. Por el teléfono se alcanza a escuchar que algunas mujeres le gritan ?felicidades Samuel, eres el mejor?, y él responde contento ?muchas gracias?. Ese estado de ánimo no cambia ni siquiera cuando se le cuestiona sobre los comentarios que hicieron varios de sus compañeros de generación, al asegurar que dentro de La Academia había favoritismos y que Samuel era uno de los que recibía los mejores temas y los mejores géneros.
?Yo no puedo hablar de favoritismo porque pienso que a la mayoría de nosotros nos dieron con bat duro en La Academia; fueron grandes maestros y buenas ideas y la mayoría de temas se escogían ad hoc con el género que más o menos uno pudiera manejar. Afortunada o desafortunadamente Colette y yo fuimos de los alumnos a los que más variedad de géneros nos pusieron, y pues yo no me considero como un favorito de los productores o maestros, a cada quien le ponían retos que tenían que superar?.
Aunque el gobierno del estado de Veracruz, presidido por Fidel Herrera, brindó apoyo absoluto para la realización del concierto final de La Academia 5, Samuel rechaza que esto haya influido para que resultará ganador; y es que en diciembre pasado, cuando se llevó a cabo la última etapa del certamen, la prensa le cuestionó su parentesco con el presidente municipal de Zentla, Veracruz, Ignacio Castelán Marini, a quien describió como su tío y no su hermano, no obstante que comparten el mismo orden de apellidos.
?La única ventaja que vi al haber sido la final en Veracruz es que estaba en mi tierra, me sentía motivado, pero jamás pensé que podía ganar; siempre pensé que podíamos ser Colette o yo, en esos momentos ya no sabes, uno está concentrado entre lo que tienes qué hacer?.
En estos momentos todas las tiendas de discos del país ya tienen en su poder el disco recopilatorio con los temas que Samuel grabó en el reality show de TV Azteca, mismo que incluye también un DVD con 16 videos de sus presentaciones en el certamen. Sobre el disco que Universal Music le producirá con temas inéditos no entra en detalles, lo único que sabe es que ya lo están planeando, ?están viendo qué se va a proponer, qué géneros vendrán. Me pidieron que componga canciones porque tal vez en el CD vengan incluidos unos temas de mi autoría pero en eso estamos trabajando, va a haber algunas sorpresillas este año?, dice, luego agrega que le gustaría que fuera un material de pop latino pero combinado con salsa.
Sus propósitos para 2007 son componer muchas canciones, estudiar canto, expresión corporal y baile, y más que nada sacar un buen disco. Samuel sabe que lo logrará, pues cree que sus mayores virtudes son la fe y la constancia. ?Yo me considero constante en el trabajo y de alguna manera con mucha fe he salido adelante?.
Para recordar
El jarocho mencionó sus mejores momentos dentro del reality show.
-Mejor momento: afortunadamente tuve muchísimos, con el hecho de entrar al foro, poder volar en un avión... hubo muchos regalos que La Academia me obsequió.
-Peor momento: creo que no hubo peor momento, siento que los momentos difíciles ahí adentro, los castigos, los regaños me sirvieron para crecer como artista y persona.
-Maestro favorito: no soy muy de la idea del favoritismo, pero de quien recibí apoyo académico y personal, fue del maestro Beto. Él fue uno de los que más se acercó a mí para platicar y orientarme.
-Compañero con quien tuvo menos química: fíjate que al principio fue con Vince y con Alan, ya al último el hecho de convivir tanto con Vince hizo que se fueran dando las cosas y fluyendo la amistad, y nos fuéramos entendiendo. Al último terminamos siendo buenos amigos.
-Su mejor amigo: el hecho de convivir tanto tiempo con los finalistas y con Jazmín y Vince. Pero a lo largo de toda La Academia me encontré con grandes amistades como Citlalli, César y Carlos.
-¿Renata o Colette?: son cosas que se viven ahí dentro y por el hecho de convivir tanto con muchas personas y la presión del encierro, hacen que te sientas atraído o te sientas solo y busques compañía. No te puedo negar que me gustan y todo, pero nunca pasó más que una buena amistad.