
Ángel González, coach del equipo de Córdoba,
TORREÓN, COAH.- Ángel González, coach de los Halcones de la UV Córdoba, se muestra motivado ante el reto de convertir a su equipo en campeón, como lo hizo anteriormente con los Indios de Ciudad Juárez y los Rayados de Monterrey. El popular “Pompis” está satisfecho por la gran ayuda que el Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana le brindan al equipo benjamín de la LNBP.
“En 2006 llegué a la final con los Halcones de Xalapa, perdimos ante Mexicali pero dejamos una base sólida, lo cual se refleja en esta temporada, cuando el equipo marcha invicto y además juega buen basquetbol.
“El cambio a Córdoba es un nuevo reto en mi carrera, con Xalapa en cuatro años llegamos a tres finales y ganamos un campeonato, pero el ciclo se cumplió, el gobernador y el rector de la Universidad Veracruzana me invitaron al proyecto de Córdoba y aquí estamos, la gente está muy metida con el equipo porque se trata de una zona en donde el basquetbol es muy popular y más cuando se dan los clásicos, contra Veracruz y Xalapa”.
Sobre la plaza de Córdoba, Ángel González dijo: “es nueva pero ha tenido buena aceptación, inicialmente nos construyeron un gimnasio provisional para mil 500 personas, pero pronto tendremos uno similar al de Xalapa. Hasta ahora hemos jugado tres partidos en casa y los tres han sido llenos completos, tenemos un gran apoyo y por eso contamos con jugadores de mucha calidad, como nuestros tres extranjeros, ahí está Dallas Logan, al que ustedes conocen muy bien”.
Al agregar más sobre su equipo, el coach cordobés señaló: “hoy necesitamos un cuatro porque Jorge Rochín se nos lastimó y fue operado de la espalda, estamos en busca de un cuatro y para ello también tenemos el apoyo del patronato”. Se manifestó contento con el desempeño de su equipo: “tenemos 9-3 en ganados y perdidos pero debemos mejorar, por cuestiones de gimnasio hemos celebrado siete juegos de visita, de los cuales ganamos cinco, ahora venimos de una buena gira, primero ganamos a Tecos en Guadalajara y después a Caballeros de Sinaloa, en Culiacán”.
Dijo que el éxito que esperan tener desde esta temporada, no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Veracruz, de la Universidad Veracruzana y el patronato, sin olvidar a su asistente, Fernando “Chino” Wong. “Fernando es un elemento de mucha experiencia, sus conocimientos nos ayudan bastante y con la calidad de nuestros jugadores, podemos tener una temporada exitosa”.
Cuestionado sobre los problemas de Algodoneros para ganar fuera de Torreón, Ángel González dijo: “desconozco las causas, pero sí es cierto que en el basquetbol la localía pesa bastante y quizá eso les ha afectado, el equipo de Torreón es muy bueno, son la segunda mejor ofensiva de la liga y como tal hay que jugarles, creo que la clave para vencerlos es hacer una buena defensa, no podemos ponernos al tú por tú porque su ataque es letal, debemos jugar con inteligencia y hacer una excelente defensa”.