Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Protestan contra los operativos militares

Unas 80 personas se manifestaron ayer frente al campo militar La Joya para pedir que se detengan los operativos del Ejército en sus colonias.

Unas 80 personas se manifestaron ayer frente al campo militar La Joya para pedir que se detengan los operativos del Ejército en sus colonias.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Frente a las instalaciones del campo militar La Joya se manifestaron unas 80 personas, quienes en dos ocasiones bloquearon la carretera Torreón-Matamoros durante casi media hora, como una forma de hacer pública su inconformidad contra los operativos del Ejército Mexicano en la región, además de lanzar acusaciones por la desaparición y muerte de un civil.

A las 13:00 horas llegaron al campo militar tres autobuses de pasajeros de ruta urbana que llevaron a los manifestantes, en su mayoría jóvenes, mujeres y niños. Con pancartas en la mano, los inconformes exigían que el Ejército ya no patrullara las colonias del poniente de la ciudad, por los constantes abusos de los que son objeto.

Estrella García, una de las manifestantes, dijo que los familiares de Juan José Amador Barrientos, de 35 años, están consternados, ya que aseguran que el joven taxista fue detenido durante un operativo militar la noche del sábado dos de junio y posteriormente lo encontraron sin vida en un canal de riego, el día seis de junio.

La quejosa señala que hay testigos del momento en que fue detenido Juan José, quien como se informó en su oportunidad, estaba desaparecido desde la noche del pasado sábado y su taxi fue localizado a la mañana siguiente en un fraccionamiento en construcción.

Los manifestantes deseaban que los atendiera alguien del campo militar y ante la negativa invadieron la carretera Torreón-Matamoros en ambas direcciones, alterando el tránsito vehicular hasta que llegaron al lugar agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, y de Seguridad Pública de Torreón.

Las quejas de los manifestantes fueron escuchadas y se les recomendó que las canalizaran a las instancias correspondientes, además se les pidió que liberaran la carretera. La petición fue atendida pero 20 minutos después regresaron a la carretera, exigiendo la atención de una autoridad.

Durante la manifestación fueron recurrentes las consignas contra los militares y las peticiones para que no salieran de sus cuarteles, ya que, dijeron, son muchas las ocasiones en las que son víctimas de abusos los residentes de colonias como la Durangueña, Cerro de la Cruz, Plan de Ayala, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, entre otras.

Finalmente, cerca de las 15:00 horas, los manifestantes dejaron la carretera y sin mediar palabra subieron a los camiones de pasajeros y se retiraron en dirección al poniente de la ciudad, liberando así el tránsito vehicular.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unas 80 personas se manifestaron ayer frente al campo militar La Joya para pedir que se detengan los operativos del Ejército en sus colonias.

Clasificados

ID: 279654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx