MÉXICO, DF.- La versión mexicana del fenómeno televisivo High School Musical no sólo se quedará en un programa de televisión, sino que Disney Channel, en coordinación con TV Azteca, también se dará a la tarea de buscar a los protagonistas de la nueva cinta High School Musical México.
Por lo anterior, el próximo lunes iniciarán, en la ciudad de Monterrey, las audiciones para encontrar a los jóvenes mexicanos cantantes y bailarines que formarán parte de este ambicioso proyecto de la casa Disney. El casting se extenderá, posteriormente, a las ciudades de Guadalajara (el 13 de junio), Veracruz (el 15 de junio) y el Distrito Federal (16 y 17 de junio).
En un comunicado, Disney Channel y TV Azteca informaron que los elegidos en el programa High School Musical: La Selección, cuyo estreno se espera para finales del mes en curso, competirán por ser elegidos para protagonizar High School Musical México.
En la primera etapa se desarrollará una dinámica que incluye 18 concursantes, integrados a más de dos grupos musicales, de esos se seleccionará a una pareja (hombre y mujer), para que juntos protagonicen la versión en español de la cinta mencionada.
Algunos de los requisitos para poder ingresar a la primera etapa de selección son: ser ciudadanos mexicanos o residentes; tener entre 15 y 22 años de edad; así como tener pasaporte y visa vigente. El programa High School Musical: La Selección se transmitirá los domingos en el horario estelar de Azteca 13, de las 18:00 a las 20:00 horas, y tendrá como competencia directa al reality de Televisa, Timbiriche, la Nueva Banda.
Hace unos días, Guillermo Zubiaur, director de entretenimiento de TV Azteca, reveló que se tendrán más versiones latinoamericanas, pues no sólo México gozará del fenómeno, sino que Argentina y Brasil, también lo harán.
Tan sólo hay que mencionar que la banda sonora de la versión anglo logró colocarse como uno de los discos más vendidos en países como México, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Centroamérica, en 2006.
Además de que dicho filme para televisión se convirtió en la película más vista en la historia de Disney Channel en América Latina, entre el público de cuatro a 17 años, según citó el comunicado.
La versión anglo de High School Musical goza de tal popularidad en nuestro país que hace unas semanas, cuando dicho espectáculo llegó a México para ofrecer una serie de actuaciones en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, rompió récords de audiencia, por lo que Disney Channel y TV Azteca auguran un gran éxito a su proyecto.