Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

‘Preparan terreno’ para Shakira

El escenario donde se presentará la colombiana lleva grandes avances. (Fotografía de Érick Sotomayor)

El escenario donde se presentará la colombiana lleva grandes avances. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Shakira todavía no llega, pero en el Estadio Revolución poco más de 60 trabajadores ya están moviendo las caderas... los brazos, las piernas y toda su humanidad para tener listo el mega escenario que la colombiana utilizará este jueves a partir de las 9:00 de la noche durante el concierto que dará en La Laguna.

Los 16 tráileres que trans-portaron las 60 toneladas de equipo, comenzaron a llegar a esta ciudad desde el pasado 20 de mayo provenientes de Chihuahua.

Así lo dio a conocer Alberto Cortés, “productor de avanzada”, quien aseguró que hasta el mediodía de ayer ya se había instalado un 80 por ciento del foro (de estructura metálica), esto sin contar toda la producción de la artista que consiste en pantallas, audio, sonido, iluminación, video, etc. y la cual tendrá que estar lista el jueves por la mañana.

“Toda la estructura -de lado a lado- mide 50 por 30 metros. Traemos techo, escenario, iluminación, audio, escenografía, monitores, dos pantallas laterales... este es el mismo foro que utiliza en los conciertos que da en estadios. Habrá una pasarela de lado izquierdo, por donde ella (Shakira) se acercará más a la gente”, expresó Cortés la tarde de ayer.

Un total de ocho músicos y seis bailarines acompañarán a la intérprete de Pies Descalzos durante su presentación, la cual forma parte de su gira Fijación Oral 2007.

El productor de avanzada agregó que el espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora con 55 minutos; también agregó que son 130 personas las que forman parte del staff.

Por su parte, el Director de Protección Civil de Torreón -Nelson Lozada-, dijo que se contará con toda la seguridad necesaria para que la gente esté tranquila; señalando que habrá 130 elementos de seguridad interna, 80 ó 90 policías de Seguridad Pública “que vamos a ver de dónde los sacamos” (mencionó ayer antes de que finalizara la huelga de policías en Torreón), un total de seis bomberos, servicio médico, diez elementos de Protección Civil del municipio y cuatro más del Estado.

“Queremos que todo salga bien y que la gente vaya y disfrute un buen espectáculo sin correr riesgos. El jueves por la mañana vamos a revisar el estadio para checar que no haya artefactos explosivos. Luego de que veamos que no hay ninguna anomalía, sellaremos y ya solamente entrará la gente que tenga autorización para que continúe con la instalación. Todo el operativo lo coordina la Unidad de Protección Civil de Torreón, habrá seguridad para todo mundo, no podemos dejar de lado este tipo de situaciones”.

Ultiman detalles

Ayer por la noche los empresarios Félix Fassio, José Antonio Díaz, Gerardo Franco y gente de la producción sostuvieron una junta para checar los últimos detalles.

-Estuvieron hablando sobre qué medidas tomarán por si llueve (tal como sucedió el sábado pasado en el concierto de Alicia Villarreal).

-Anoche también hicieron un corte para saber cuántos boletos llevan vendidos, cifra que apenas será dada a conocer.

-Esperan una asistencia superior a las diez mil personas.

-Las ciudades mexicanas que Shakira incluyó en su Tour Fijación Oral 2007 son Culiacán, Aguascalientes, DF, Querétaro, Veracruz, Puebla, Chihuahua y Torreón, siendo las últimas San Luis Potosí y Monterrey, los días 26 y 30 de mayo respectivamente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El escenario donde se presentará la colombiana lleva grandes avances. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 276834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx