Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

¡Por fin! gana Atlas

Julio Droguett volvió a anotar para los Tecos, pero no les alcanzó para el empate. (Jam Media)

Julio Droguett volvió a anotar para los Tecos, pero no les alcanzó para el empate. (Jam Media)

NOTIMEX

Tomas Boy ya consiguió la primera victoria del torneo con los rojinegros.

Atlas terminó con una racha de diez partidos sin ganar en el presente campeonato, al vencer 3-2 a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.

Las anotaciones de los Rojinegros fueron de Christian Valdez, a los 40 minutos de tiempo corrido, y de los argentinos Bruno Marioni (44), por la vía del penalty, y Hernán Encina (80), mientras por Tecos descontó el chileno Hugo Droguett, al 73 y 86.

Con estos sus tres primeros puntos de la competencia, el conjunto atlista llegó apenas a cinco en el fondo del Grupo Dos, mientras el plantel zapopano se estancó en 11 en el sótano del primer pelotón. Atlas no ganaba desde la fecha 17 del torneo pasado.

Esta vez, Rojinegros supo aprovechar sus oportunidades de gol en casa, aunque en los primeros minutos del encuentro le anularon un gol legítimo a Marioni, quien entró bien en un recentro y marcó de derecha, pero fue ubicado en fuera de lugar que no existió.

Tecos, por su parte, intentó llegar a la meta defendida por Pedro Hernández con peligro, pero el chileno Hugo Droguett no supo definir ante la meta rival y dejó ir claras opciones de gol, mientras Atlas ya daba avisos de cuidado.

Sin embargo, fue hasta el minuto 40 que finalmente pudo hacer el 1-0 con el tanto de Valdez, quien con potente derechazo venció a Jesús Corona, éste había salido a tapar la llegada de Marioni, pero el argentino, al ver perdido el balón luchó y se lo dejó a su compañero para que marcara.

Al minuto 43, Ulises Mendívil fue derribado dentro del área por Joel Sánchez, para que se decretara la pena máxima, que Marioni se encargó de cobrar con la zurda abajo a la derecha de Corona para hacer el 2-0 al 44.

En el segundo tiempo, Tecos salió a acortar distancias y lo consiguió, pero le fue invalidada la acción al argentino Emmanuel Villa, quien fue ubicado en posición fuera de juego que tampoco existió y le quitó la posibilidad del 2-1.

"Zorros", con la motivación de tener el marcador a su favor, se dedicó a esperar al rival y tratar de hacerle daño al contragolpe, aunque en un par de esas llegadas Marioni se equivocó en la definición.

Sin embargo, al minuto 73, Droguett acortó distancias en un tiro de esquina y, sin marca, se levantó para conectar con la cabeza, cambiarle el rumbo al balón y anidarlo a segundo poste a donde Hernández no pudo llegar para acortar, ahora sí, distancias a 1-2.

Pero los pupilos de Tomás Boy respondieron de inmediato, cuando Marioni sirvió de "taquito" a Encina, quien se llevó en carrera a sus marcadores y ante la salida de Corona, solamente le bombeó para hacer el 3-1.

Droguett volvió a acercar en el marcador a 3-2 al minuto 86, al hacer el segundo en su cuenta personal en esta noche, en un error de la defensiva que no supo despejar para que el andino llegara y empujara sin problemas.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue regular pues sus jueces de línea lo cruzaron en los goles anulados, y por Atlas amonestó a Christian Valdez, al argentino Bruno Marioni y Hugo Ayala, mientras por Tecos mostró amarilla a Joel Sánchez, Jesús Corona y al chileno Hugo Droguett.

Alineaciones:

Atlas.- Pedro Hernández, Jorge Torres, Hugo Ayala, Diego Colotto, Juan Carlos Valenzuela, Eduardo Rergis (Carlos Balcázar, 83), Christian Valdez (Luis Robles, 69), Jorge Hernández, Juan Carlos Medina, Ulises Mendívil (Hernán Encina, 69) y Bruno Marioni. DT Tomás Boy.

UAG.- José de Jesús Corona, Marcelo Alatorre, Juan Carlos Leaño, Joel Sánchez, Gerardo Torres, Nelson Pinto (Rodrigo Ruiz, 81), Elgabry Rangel, Rafael Medina (Héctor Altamirano, 68), Hugo Droguett, Mauro Cejas y Emmanuel Villa. DT César Luis Menotti (ARG).

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2007

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Droguett volvió a anotar para los Tecos, pero no les alcanzó para el empate. (Jam Media)

Clasificados

ID: 302636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx