Notimex
MÉXICO, DF.- El nuevo equipo Petroleros de Minatitlán presentó ante los medios de información capitalinos, a la escuadra con la que afrontará la temporada 2007 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con un roster que combina experiencia y juventud.
En este inicio de las presentaciones de todos los conjuntos que militan en la LMB, Petroleros estuvo representado por su presidente, Ranulfo Márquez y por el nuevo timonel, Abelardo Vega, quien debutará como manager en esta temporada 2007.
Ranulfo Márquez señaló que Petroleros buscó armar un equipo joven y experimentado para dar una buena pelea en la Zona Sur, con un plantel que será apuntalado por algunos peloteros extranjeros que aporten su calidad y demuestren su valía en el circuito. "La idea fue armar un equipo con gente joven y veteranos, así como de buenos refuerzos extranjeros para dar una pelea digna en busca del pase a los playoffs y después buscar porqué no, el título de la LMB en este 2007", señaló.
Comentó que con Petroleros se busca el resurgimiento del béisbol en el Sur del estado de Veracruz, luego que la región de Minatitlán está formada por varios municipios que agrupan una población urbana equivalente al 11 por ciento del total de los veracruzanos.
El presidente del conjunto veracruzano confió que los jugadores que formarán la plantilla darán los resultados esperados, y cumplirán con las expectativas que se han creado en aquella zona del país. Comentó que un probable orden al bat para el juego inaugural de la campaña 2007 de la LMB sería con Santiago González, Uriel Valdez, René Reyes, Luis López, Shammar Almeida, Óscar Fentanes, Grimaldo Martínez, Federico Ledesma, Christian Zazueta y como inicialista Nick Mattioni.
El dirigente indicó que los refuerzos extranjeros para este 2007 serán el outfielder venezolano René Reyes, el relevo corto dominicano Héctor Ramírez, el abridor estadounidense Nick Mattioni y su compatriota, el infielder Luis López. Petroleros de Minatitlán está formado por los siguientes peloteros con miras a la temporada 2007 de la LMB:Catchers: Federico Ledezma, Emmanuel Rangel y Germán Ruiz.Infield: Grimaldo Martínez, Shammar Almeida, Vander Herrera, Luis López, Jesús Rivera, Iván Bellazetín y Christian Zazueta.
Jardineros: Jorge Crespo, Óscar Fentanes, René Reyes, Santiago González y Uriel Valdez. Rotación de abridores: Nick Mattioni, Ignacio Flores, Obed Vega, Antonio Álvarez y Omar Nieblas.Relevistas largos: Joel Peña, Flavio Orea y Freddy Ruiz.Relevistas intermedios: Roberto Barradas, Víctor Jácome y Alejandro Sánchez.
Cerrador: Héctor Ramírez.
MOTIVA A VEGA DIRIGIR A ?MINA?
El manager de los Petroleros de Minatitlán, Abelardo Vega, dijo estar entusiasmado por llevar a esta franquicia a los primeros planos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su temporada 2007, a pesar de contar con una novena joven y de poca experiencia.
Abelardo Vega, ex coach de tercera base con Diablos Rojos del México, señaló que este equipo buscará dar la sorpresa en la nueva campaña a pesar que tendrá muchos factores en contra, los cuales espera equilibrar con las ganas y entusiasmo de los peloteros. "Llego a un equipo joven y lleno de entusiasmo, hay mucho trabajo por hacer y no vamos a perder tiempo, en las reuniones que he tenido con los jugadores hemos tratado de motivarlos y convencerlos de que podemos hacer grandes cosas con dedicación y empeño", afirmó.
Confió que esta novena, a pesar de su juventud y poca experiencia, dará mucho de qué hablar en la temporada 2007, "tenemos que ver hacia adelante, dejar todo lo malo que hubo en el pasado e iniciar una nueva etapa en este equipo". Señaló que por apoyo no parará, ya que la directiva le ha mostrado todo su respaldo y confianza en poder hacer un papel destacado en esta primera época del conjunto y en una zona del estado de Veracruz en la que esperan que el beisbol regrese con mucha fuerza.
Dijo que el cuerpo técnico con el que afrontará la nueva temporada 2007 de la LMB es confiable y de mucha calidad, de ahí su confianza en poder trabajar al máximo y que el equipo comience a rendir desde los primeros partidos de la campaña. "He tenido un gran apoyo de la directiva y de mi cuerpo técnico formado por Roberto Méndez, Salvador Colorado, Florentino Duarte, Carlos Esqueda y Antonio Arano, de ahí la confianza en destacar y hacer mucho ruido en esta nueva campaña de la LMB", explicó.
Indicó que toda la experiencia que obtuvo en su etapa en la organización de Diablos Rojos del México le será de gran utilidad para aportar todos esos conocimientos a sus nuevos dirigidos, siempre en beneficio de Petroleros de Minatitlán. "Hice muchos buenos amigos cuando estuve con Diablos Rojos, y espero que toda esa experiencia me sirva para hacer un buen papel en esta temporada que se avecina. Mi equipo va a tratar de dar siempre pelea, y muchos peloteros vienen por la revancha y otros por la consolidación", afirmó.