
Juguetes peligrosos que adquieren los niños en la Feria de las Manzana de Canatlán.
CANATLÁN, DGO.- En días pasados se ha observado a varios niños divertirse con pistolas que dispara balines; dicho artefacto se comercializa en los puestos de la Feria de la Manzana.
Se trata específicamente de una pistola que, más que un juguete, se asemeja a un arma tomando en cuenta que fue diseñada para la población infantil. Tiene la función de disparar balines de plástico duro.
El nombre plástico posiblemente concuerde con que se trate de un juego; sin embargo, el plástico duro es polietileno comprimido asemejándose a otros materiales como el fierro, aunado a esto la capacidad del golpe con la cual lanza el balín se convierte en un peligro para los infantes que las maniobran.
Tal es el caso del niño Héber Alejandro Ortega Vélez, de nueve años, con domicilio en la colonia 11 de Julio, resultó lesionado de un ojo cuando su primito Alejandro Herrera Vélez, al estar jugando con uno de estos artefactos, disparó impactando el pequeño balín sobre el ojo izquierdo del niño.
El niño presentó inflamación en el ojo; sin embargo, no se reporta como una lesión de gravedad por lo que se espera que en los próximos días desaparezca la lesión.
Se hace un llamado a los padres de familia para que asuman su responsabilidad y eviten a sus hijos juegos peligrosos.