
‘Pecar’ le da oro y satisfacción a Rodrigo Fernández
Rodrigo Fernández sólo quiere ser reconocido por su música
TORREON, COAH. A Rodrigo Fernández no le interesa destacar en el medio artístico por “chismes y escándalos”. Sólo quiere que su música sea conocida en toda la República Mexicana y el mundo. Y ya lo está logrando.
A sus 20 años su disco debut El Pecado más Bello ya alcanzó disco de oro. Sus temas A Veces Tú, a Veces Yo y Esta Cobardía se colocaron rápidamente en el gusto del público. Y por si fuera poco fue nominado como Revelación musical del año por los premios Oye! y por la Academia Nacional de Músicos.
“Me ha ido muy bien con este primer disco superamos las expectativas. Ya alcancé un disco de oro y llevé mi propuesta a Estados Unidos, España, Centro y Sudamérica con gran éxito. Aquí en México me coloqué muy bien lo cual es muy difícil hoy en día y más porque las estaciones de radio sólo tocan música pop, reggaetón, banda. Casi no hay espacios para la música mexicana y más para artistas nuevos”.
Rodrigo realizó una pequeña gira por el Estado de Coahuila que organizó el Icocult en conjunto con el Gobierno del Estado. No cantó en Torreón pero si se dio su tiempo para platicar vía telefónica a El Siglo de Torreón sus proyectos.
El joven Fernández y su madre Patricia Rivera se vieron envueltos en polémicas debido a la paternidad de Vicente Fernández, pero esto ya no lo quita el sueño al intérprete.
“Me dañaron mucho, me llegó a lastimar todo lo que se comentaba, decían que me quería colgar de la Fama de Vicente Fernández. Sólo quiero dedicarme a cantar y ahora hago oídos sordos a estas acusaciones injustas. Soy un joven que trata de salir adelante con lo que yo puedo dar y de mi vida privada y sobre lo que me tocó no me interesa desmentir ni decir nada”.
En la plática el cantante vernáculo dejó ver la admiración que siente hacia su madre, ya que afirma lo ha apoyado en todo momento y el ingresar al mundo de la música y con el pie derecho es un sueño hecho realidad para ambos. Con el apoyo de EMI Music, Rodrigo, quien lleva en su sangre y corazón raíces saltillenses, ya prepara su siguiente material discográfico en el cual incluirá algunas fusiones de música mexicana con sudamericana y española.
“En mi siguiente álbum voy a incluir mi sello, lo que me gusta cantar. Voy a presentar música ranchera más nueva y renovada con toques de flamenco y sonidos colombianos. Pepe Aguilar se vale de guitarras eléctricas, Alejandro Fernández unió el mariachi con la balada pop, Pedro Fernández alterna con ritmos muy guapachosos... eso es lo que necesita la música hay que cambiarle algo para no dar siempre lo mismo y eso es lo que haré”.
Demuestra su talento
Tiene 20 años y ya empieza a destacar.
■ Tocó muchas puertas para poder grabar un disco y lanzarse, hasta que EMI Music le brindó esta oportunidad.
■ Fue invitado por la Embajada de Japón y España para ofrecer algunas presentaciones.
■ El Pecado más Bello es el título de su disco debut y es un homenaje a Julio Iglesias.
■ Dice que su mamá, la actriz Patricia Rivera es su “gran cómplice”.
■ Estudia la carrera de Administración Financiera en el Tec de Monterrey.
■ Admira a Shakira.