
El senador Carlos Sotelo realiza una gira de proselitismo en Sombrerete en favor de Jesús Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRD.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- El grupo Nueva Izquierda, que comanda Jesús Ortega, gobierna 23 alcaldías, 65 diputaciones federales y 14 senadurías en el país, por lo que se constituye en una fuerza importante que sin duda ganará las elecciones para la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional.
El senador Carlos Sotelo García, presidente de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, en una gira por Sombrerete, señaló lo anterior y adelantó que en marzo habrá elecciones para la dirigencia nacional y estatal de su partido y en junio para renovar cuadros municipales.
El senador se reunió con los dirigentes de Nueva Izquierda en Sombrerete; la presidenta Zita Isela García, Juan Ángel Castañeda Lizardo, el ex alcalde Juan Quiroz, dirigentes de los comités municipales y líderes de comunidades.
DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE RIQUEZA
El legislador destacó que el PRD puede gobernar en forma diferente, ya que busca una distribución equitativa de la riqueza, cortar la expulsión de miles de mexicanos hacia Estados Unidos.
El objetivo es implantar un nuevo modelo económico, ya que el actual modelo panista concentra la riqueza en unas cuantas manos y 40 millones de mexicanos están en pobreza y otro tanto en pobreza extrema, añadió.
Dijo que Nueva Izquierda gobierna 23 presidencias municipales, y de 130 diputados federales posee la mitad, lo mismo de los 28 senadores, por lo que se constituyen en una fuerza importante.
Ayer en Morelos, Nueva Izquierda conformó con la otra corriente fuerte del PRD, Alianza Democrática Nacional (ADN), que dirige el senador Héctor Bautista, un acuerdo para ayudar a Jesús Ortega. En Sombrerete irán en alianza con la gente del diputado federal Camerino Eleazar Márquez y otros grupos de Zacatecas.
REQUIERE FORTALECERSE
En Zacatecas, el sector oficial que conforma el Foro Nuevo Sol que dirige la gobernadora Amalia García apoyará a Alejandro Encinas y no representan la mejor propuesta del PRD, aseguró.
En Zacatecas, de acuerdo con los resultados electorales pasados, las cosas no están bien y se requiere impulsar pactos de fuerza al interior y agrupar los espacios perdidos con la gente del senador Ricardo Monreal y propiciar la unidad con Amalia García, resaltó.
Se requiere la vía de la inclusión y unidad para que la izquierda siga gobernando en Zacatecas, precisó. Pugnó por acuerdos buenos, no espurios, para que el partido sea visto con confianza.