
Francis es reconocido por su espectáculo tipo cabaret.
MÉXICO, DF.- El reconocido travesti Francisco García Escalante, conocido como Francis, falleció ayer por la tarde víctima de una trombosis pulmonar y se esperaba al cierre de esta edición que su cuerpo fuera trasladado a una agencia funeraria para ser cremado.
Su ex representante y amiga Gloria Brindis, confirmó la noticia de que el travesti falleció en el sanatorio víctima de una inesperada trombosis pulmonar.
Brindis indicó que aparentemente el imitador se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que fue muy sorpresivo que lo tuvieran que internar de urgencia en el nosocomio desde el pasado lunes y ayer los médicos alrededor de las 18:00 horas dieron a conocer a su familia la noticia de su deceso.
Esta misma fuente indicó que su madre la señora Zula Escalante piensa trasladar los restos de Francis a su natal estado de Campeche, por lo que anoche mismo sus restos mortales serían cremados en una agencia funeraria, ya que no desean hacer largos velorios para evitar agudizar su dolor.
En el estado de Campeche se pretende oficiar algunas misas íntimas para honrar la memoria de quien en vida se dio a conocer por sus imitaciones de “La Doña”, y sus bailes estilo cabaret, con los que recorrió varios países de América Latina y Estados Unidos.
El cuerpo sin vida de Francis sería llevado anoche a una agencia funeraria, ubicada en Félix Cuevas, donde se le dio el último adiós por algunas horas, para después ser cremado.
Francis planeaba realizar una gira durante noviembre y diciembre, la cual iniciaría en el estado de Durango y finalizaría en Monterrey, Nuevo León, lamentablemente ya no fue posible.
En este año, el travesti realizó una revista musical diseñada para divertirse, en la que se transformaba en diversos artistas idénticos a Shakira, Maribel Guardia, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, David Bisbal, Ricky Martin, Chayanne, Juanes y Chico Che, entre otros.
Con 28 años de carrera y nueve temporadas en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México, Francis ofreció un show fastuoso con 14 personas, de las cuales nada más tres no subían al escenario.
Será por eso que Lupita D’Alessio, Verónica Castro y la española Rocío Dúrcal (qepd), entre otras figuras del espectáculo, acudieron a ver su show y a patentizarle su admiración y agradecimiento por haber sido objeto de magníficas imitaciones.