
Tentativamente Santos Laguna abrirá el Apertura 2007 en el Estadio Corona, recibiendo en la primera jornada a los Potros de Hierro del Atlante. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), a través de su rama de la Primera División, modificó el calendario del Torneo Apertura 2007, y aunque todavía no lo da a conocer oficialmente, los partidos inaugurales sufrieron cambios considerables.
Durante la celebración del decimoctavo Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo, se habían anunciado las primeras cinco jornadas, donde los Guerreros tendrían un arranque candente. En primera instancia, los santistas recibirían el domingo cinco de agosto en el Estadio Corona a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
En la dos estarían en las playas del Caribe mexicano, visitando a los Potros de Hierro del Atlante. En la tercera serían anfitriones de las Águilas del América, y en la cuarta estarían en el Tecnológico de la Sultana del Norte ante los Rayados del Monterrey, recibiendo en la sexta a los Tiburones Rojos del Veracruz.
La programación de esos encuentros se vino abajo y ahora hay un nuevo proyecto, el cual se maneja extraoficialmente, ya que la directiva del Santos Laguna no ha confirmado este calendario. En los próximos días se oficializará el torneo en cuanto a fechas y rivales, para una mejor planeación de las escuadras del máximo circuito.
De acuerdo a lo que se maneja en la Femexfut, los albiverdes abrirían fuego en el Estadio Corona el domingo cinco de agosto, al ser anfitriones de los Potros de Hierro del Atlante, mientras que en la dos visitarían en el Estadio Victoria de Aguascalientes a los Hidrorrayos del Necaxa.
Los Rayados del Monterrey se presentarían en la Comarca Lagunera en la tres, en juego catalogado de alto riesgo y voltaje, por la rivalidad existente entre estos conjuntos. En la cuatro estarían en la Ciudad de México haciéndole los honores a la Máquina del Cruz Azul.
La estancia en la Capital del país se prolongará, ya que al ser jornada doble, a los santistas les toca jugar de nuevo en calidad de visitante, esta vez en el Estadio Azteca, frente a las Águilas del América. Después regresarán en la fecha seis a la región, para ser anfitriones de los Tecos.
Los Guerreros integran para este Apertura 2007 el Grupo Dos, al lado del conjunto de Coapa, América, Rojinegros del Atlas, Monterrey, Atlante y Tiburones Rojos del Veracruz. En el sector Uno están Tuzos del Pachuca, Pumas, Toluca, Jaguares de Chiapas, Tecos y La Franja del Puebla.
En el tercer pelotón de la Primera División se ubican las escuadras del Cruz Azul, Chivas Rayadas del Guadalajara, Monarcas Morelia, San Luis, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e Hidrorrayos del Necaxa.