Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

México será sede de Miss Universo 2007

Cancún y Oaxaca recibirán en mayo a las mujeres más bellas del mundo.

Agencias

CANCÚN, Q.ROO.- Las ciudades de Cancún y Oaxaca acogerán en mayo el certamen de Miss Universo, aseguró ayer el presidente del Grupo Promotor Mu México, Pedro Rodríguez, organizador del evento.

?Es un hecho que para el mes de mayo Cancún será sede del evento más espectacular del mundo de la belleza?, aseguró Rodríguez tras reunirse con autoridades estatales.

Rodríguez añadió que el objetivo es apoyar la promoción de estas localidades y reactivar su economía, como sucedió en Tailandia tras el tsunami de 2004.

Cancún todavía no ha conseguido volver a los niveles de visitantes que tenía antes de que en octubre de 2005 el huracán Wilma arrasará la ciudad, y en Oaxaca se vivió el año pasado una grave crisis política y social, todavía no totalmente resuelta, en el que sus calles estuvieron ocupadas durante cuatro meses por manifestantes que pedían la destitución del gobernador, Ulises Ruiz.

La semana pasada, la ciudad colombiana de Cartagena fue nombrada como candidata para acoger este concurso de belleza por el propietario de los derechos del evento (junto con la cadena de televisión NBC), el magnate estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, según Rodríguez la organización del evento en México ?lleva un 90 por ciento de avance?.

El promotor estimó que el evento requerirá una inversión de unos 15 millones de dólares y confió en que su celebración incrementará un 20 por ciento el turismo en cada una de las sedes, como sucedió en Tailandia.

El evento, añadió, ?será cubierto por poco más de mil 800 periodistas nacionales e internacionales y las concursantes del certamen arribarán al puerto un mes antes de la inauguración, la cobertura televisiva alcanza al menos 150 países?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx