Torreón TRÁNSITO Y VIALIDAD Peñoles Seguridad Pública Semana Santa Ayuntamiento de Torreón

Marcar números 01 900 puede resultar muy caro

CONSUMO INTELIGENTE

Siga las recomendaciones de la Profeco para evitar pagar excesivos cobros en los recibos de teléfono.

Siga las recomendaciones de la Profeco para evitar pagar excesivos cobros en los recibos de teléfono.

EL SIGLO DE TORREÓN

Esos números pueden ser marcados desde su teléfono por cualquier persona que tenga acceso a él

TORREÓN, COAH.- La Profeco lanza una Alerta al Consumidor: “Números 01-900, ¡cuidado!, pues éstos son servicios que tienen un costo por minuto muy elevado, y que son utilizados para bajar música, videos, juegos, solicitar consejos de psíquicos, realizar trámites, participar en sorteos, entre otros”.

En la Revista del Consumidor, la Profeco da a conocer que esos números pueden ser marcados desde su teléfono por cualquier persona que tenga acceso a él, y que pueden ser muy costosos para el consumidor.

Incluso, explica la Procuraduría, la marcación de los 01-900 se puede realizar automáticamente desde una página web que tenga la función “dialer” (pequeño programa que marca una nueva conexión a un servicio de pago por tiempo), que desconecta el servidor local y lo envía al servidor distante.

Para evitar sorpresas mayúsculas en el recibo de pago, la Profeco recomienda, si lo considera adecuado, cancelar este servicio llamando a la compañía telefónica.

En una segunda Alerta al Consumidor, la Profeco da a conocer que las empresas de telefonía están comprometidas a cancelar automáticamente los servicios adicionales ofrecidos –los que no fueron originalmente contratados, como seguros, revistas, detalle de facturación, entre otros–, una vez vencido el plazo de la promoción, salvo que el consumidor solicite expresamente continuar con el servicio adicional.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, el proveedor sólo podrá prestar servicios adicionales no previstos en el contrato original, si cuenta con el consentimiento expreso del consumidor, ya sea por escrito o por vía electrónica.

Profeco recomienda revisar con cuidado los cargos del recibo de teléfono para detectar estos cobros, y recuerda que los consumidores tienen derecho a dar por terminada la prestación de servicios adicionales en el momento en que lo manifiesten de manera expresa a su proveedor, así como a recuperar el importe pagado, sin que por ello el proveedor le cancele la prestación del servicio básico.

Si algún proveedor le ha hecho pagar por un servicio no solicitado, presente su queja en la delegación Profeco más cercana a su domicilio; para mayor información llame al Teléfono del Consumidor, 01-800-468-8722, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República Mexicana.

Teléfono del consumidor

Si algún proveedor le ha hecho pagar por un servicio no solicitado, presente su queja en la delegación Profeco más cercana a su domicilio; para mayor información llame al Teléfono del Consumidor:

01-800-468-8722

larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República Mexicana.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siga las recomendaciones de la Profeco para evitar pagar excesivos cobros en los recibos de teléfono.

Clasificados

ID: 281400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx