
Chris Benoit. (AP)
ATLANTA, Georgia.- El luchador profesional Chris Benoit estranguló a su esposa y ahogó a su hijo de siete años antes de suicidarse colgándose en un cuarto de pesas de su casa, reveló ayer un funcionario cercano al caso.
Las autoridades investigan las muertes en una apartada casa del condado de Fayette como un doble asesinato y suicidio. No buscan a ningún sospechoso. El funcionario, que describió la manera de los decesos bajo condición de anonimato, dijo que esa y otras informaciones serían difundidas en una conferencia de prensa más tarde ayer. Las autopsias estaban programadas también para ayer.
Los investigadores creen que Benoit mató a su esposa Nancy, de 43 años, y a su hijo Daniel durante el fin de semana, antes de suicidarse el lunes. Sus restos fueron hallados la tarde del lunes en tres cuartos separados de la casa, a unos tres kilómetros del Club Whitewater Country.
Las autoridades dijeron también investigan la posibilidad de que exista alguna relación entre el abuso de esteroides y las muertes. El abuso de esteroides ha sido vinculado con síntomas de depresión, paranoia, conducta agresiva y arranques de furia.
“No sabemos todavía. Esa es una de las cosas que estaremos investigando”, afirmó el fiscal del condado de Fayette, Scott Ballard. Dijo que los resultados de las pruebas de toxicología pueden tardar varias semanas.
Benoit, que nació en Montreal, Canadá, fue campeón mundial de peso pesado, campeón intercontinental y conquistó varios títulos más durante su carrera. Era conocido por varios sobrenombres, incluido The Canadian Crippler (El canadiense mutilador).
El luchador canadiense, quien hace unos días fue transferido a la marca ECW, luchó en México con el nombre de Pegasus Kid, y fue el Villano III quien le quitó la máscara. En la WWE fue Campeón Intercontinental y militó en las tres marcas de la empresa, Smack Down, RAW y la ECW.