
Le llueven proyectos a Martha Higareda
MORELIA, MICH.- Aún no se estrena The Night Watchman en Estados Unidos, pero ya su coprotagonista, la mexicana Martha Higareda, ha recibido varios guiones para cintas dramáticas y de acción.
En el filme estelarizado por Keanu Reeves, la tabasqueña interpreta a una enfermera, de la cual se enamora éste, quien es policía.
“Se terminó el primer corte de la película y como hay gente que ha comenzado a verla, me han mandado guiones, sobre todo más de drama porque en The Night Watchman hago muchas escenas dramáticas”, indicó Higareda.
“Quiero empezar muy cuidadosamente (en EU), no tengo nada de prisa. Tengo que escoger bien lo que quiero hacer, deseo hacer algo en México y también quiero escoger bien en Estados Unidos, porque así como se hace una buena, hay otras que no”, añadió.
Higareda se dio a conocer en el mundo del cine con Amar te Duele; a la que seguiría Sexo, Amor y otras Perversiones y recientemente Niñas Mal.
The Night Wachtman es su primer trabajo en el mercado anglosajón, curiosamente, el año que pensó iniciar su internacionalización. No obstante las ofertas en Estados Unidos, aún no piensa en irse a vivir al país del norte. “Voy a seguir yendo y viniendo, gracias Dios tengo una carrera sólida la cual debo seguir cuidando, estando de los dos lados, combinando las dos cosas”, dijo.
En lo que fue su primera incursión estadounidense, Higareda requirió que su cabello fuera más largo y teñido de oscuro. Siempre recibió, aseguró, el apoyo de la estrella de la saga cinematográfica Matrix, con quien interactúa.
“Me hicieron ver un poco más grande y casi todo el tiempo tenía de estas batitas que usan las enfermeras en emergencia. Siempre me trató muy bien, es un actor profesional, estudioso, apasionado de lo que hace”, indicó.
Higareda asistió a esta ciudad a la premier de Hasta el viento Tiene Miedo, remake del clásico de los 70, de Carlos Enrique Taboada, en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Para dicha cinta, cuyo estreno comercial se hará este 19 de octubre, la actriz llegó a pesar 34 kilos, pues su personaje sufre de desórdenes alimenticios. “Ya recuperé peso, estoy pesando 44 kilos. Una de las noches me fui al hospital, estaba haciendo una dieta y era sana, pero eran filmaciones intensas”, recordó.