El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Las 35 velas colocadas al borde del escenario así como el juego de luces hacían que su rostro brillara aún más. Juan Carlos Esparza estaba feliz, finalmente había hecho realidad su sueño: presentar su primer disco. Y sí, tal como lo indica el título del CD, lo hizo ?Entre Amigos, Amores y Guitarras?.
Las 750 personas que abarrotaron el Teatro Isauro Martínez el martes por la noche, no dudaron ni un momento en ponerse de pie al final de la presentación. Había sido una velada llena de romanticismo, de sentimientos a flor de piel, de agradecimientos, de buena música.
?Sí canta bien en vivo?, se oía entre el público que apenas estaba teniendo la oportunidad de conocerlo físicamente, ese mismo que acudió al llamado luego de que escuchó sus temas gracias al compacto que hace tres semanas El Siglo de Torreón distribuyó entre sus suscriptores.
La tercera llamada fue dada. Lalo Nolasco (batería), Alfredo Palomares (percusiones), Sergio Villanueva (bajo) y Jorge Lozano (guitarra) ya lo esperaban en sus instrumentos. Tres minutos más tarde -a las 8:28 de la noche- apareció Juan Carlos vestido de negro y con toda la intención de conquistar.
Un popurrí de Diego Torres compuesto por Cantar Hasta Morir y Andando fue el primer tema. Solo o acompañado, con su guitarra o en conjunto con el resto de los instrumentos, Juan Carlos fue llevando a la gente por un sin fin de emociones.
Ya me Voy ?su primer sencillo promocional- continuó en el repertorio, luego llegó otra composición de Ramón Ruiz, Acéptame.
Durante el concierto entonó los 14 temas de su material, y otros más con los que consiguió erizar la piel, como cuando al cantar Con una Estrella ?tema original de Ricardo Arjona- invitó a toda la gente a decir no al aborto y sí a la adopción, incluso a la par que él cantaba unas chicas recreaban la historia.
Más tarde consiguió estremecer los corazones. ?Con esta canción lloré mucho cuando todavía no la tenía, cuando todavía no llegaba. Pero ya está aquí. Quiero decirle que la amo, es un mujerón... esta canción es tan importante que si se me quiebra la voz espero que me entiendan... la voy a invitar al escenario, es un poco penosa pero quiero que esté aquí conmigo?.
Todo hacía suponer que la pareja sentimental del cantante haría su aparición, pero la sorpresa llegó cuando de un costado del foro, Juan Carlos tomó en sus manos a una pequeña bebé a quien le dedicó el tema Duerme Tranquila.
El saxofonista Luis García y el percusionista Erick Medellín también participaron en algunas canciones, lo mismo que la bailarina Azela Robledo, quien le dio mayor delicadeza al evento.
Aunque todas los temas fueron igualmente aplaudidos, el público respondió con mayor efusividad ante Ojalá, Y lo Peor de Todo es que te Quiero, Todo a Pulmón, Te Amaré y Amigos (de Los Enanitos Verdes), incluso buena parte de la gente prendió sus celulares y encendedores durante esta última.
La emoción por la respuesta recibida era mucha. Juan Carlos sólo pudo estrecharse a sí mismo como si lo hiciera con cada uno. Ahora, lo que sigue... a seguir dando a conocer su disco.
Se solidarizan
Juan Carlos Esparza contó con el respaldo de excelentes músicos amigos suyos.
Jorge Lozano guitarra
Sergio Villanueva bajo
Jano Ramírez teclados
Luis García saxofón
Eduardo Nolasco batería
Alfredo Palomares percusiones
Erick Medellín percusiones
El repertorio
Un total de 21 temas fueron entonados durante la velada.
Popurrí (Cantar Hasta Morir y Andando)
Ya me Voy
Acéptame
Como la Cigarra
Ojalá
Brazos de Sol
Ay Corazón
Y lo Peor de Todo es que te Quiero
Es Ella
Te Amaré
Mi Credo
Pero Amigo
Con una Estrella
¿Dónde Estás?
La Lluvia Fue Testigo
Todo a Pulmón
Despierta
Duerme Tranquila
Ay Amor Amor
Amigos
Sólo le Pido a Dios