La primera piedra de lo que será la primera etapa del Campus Monterrey de la Universidad del Valle de México (UVM) fue colocada el pasado 29 de mayo y se espera quede concluida a mediados del mes de agosto del presente año.
“Nuestro México necesita gente íntegra. Nosotros queremos ser un apoyo para conseguir jóvenes que lo sean”, afirmó el rector institucional de la UVM, quien sobre la llegada de esta institución a la ciudad regia, enfatizó “no estamos en una competencia: somos socios”.
En su mensaje el doctor César Morales hizo mención sobre la necesidad que tiene la sociedad de tener personas con integridad, “queremos formar muchachos que sean íntegros, la educación debe formar personas íntegras y que sean útiles para la sociedad. A eso venimos.
La ceremonia fue presidida por el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, acompañado por el doctor César Morales, rector institucional de la UVM; José Ortega Martínez, presidente del patronato de la UVM; Jorge Cantú Valderrama, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico en Nuevo León; Ricardo Flores Salinas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y Luis Silva, rector de la Zona Norte de la UVM.
También asistieron los rectores del Campus Saltillo y Torreón, Graciela Romero y Rafael Gutiérrez, respectivamente.
El rector de la Región Norte de la UVM Luis Silva Guerrero, comentó “llegamos a una comunidad enraizada en lo más profundo de la vanguardia tecnológica, líder industrial indiscutible, y receptora de una cultura incomparable”. “La UVM ofrece un proyecto educativo enmarcado en la globalización. Sabiéndose generosamente universal, nuestra institución educativa es ente de proyección mundial, porque estamos ciertos de nuestra convicción cultural.
En el mes de agosto la UVM Monterrey iniciará su actividad educativa con 14 carreras, cuatro posgrados y tres carreras ejecutivas y por ello construye a pasos constantes las instalaciones del Campus en su primera etapa.