
Chivas buscará hoy un buen resultado en El Volcán, al enfrentarse a Tigres en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2007. (Jam Media)
NOTIMEX
México, DF.- Guadalajara iniciará hoy miércoles la fase final por conquistar la doble corona en el futbol mexicano al visitar a Tigres, en encuentro de ida por los cuartos de final del campeonato del Torneo Clausura 2007, a realizarse en el Estadio Universitario.
“Hoy hubo parto: nació un nuevo campeonísimo”, expresó un eufórico Jorge Vergara al disfrutar el primer título como dueño de Chivas, el diez de diciembre pasado, luego del triunfo por 2-1 (global 3-2) sobre el local Toluca.
Con un título, incluso Vergara se aventuró a comparar el actual equipo con el de la década de fines del 50 y casi mitad del 60, cuando ganó siete coronas.
Pero con ese estigma de un nuevo campeonísimo se entregan jugadores y cuerpo técnico por la doble corona y hoy son considerados como uno de los equipos que mejor futbol desarrollan sobre la cancha.
Y por más entrega siempre estuvieron a la “sombra” del Pachuca al terminar como segundo lugar en la clasificación general al término de la campaña regular y también perdieron la final del torneo Copa de Campeones de la Concacaf, lo cual les costó no calificar al Campeonato Mundial de Clubes Japón 2007.
Por lo realizado en la campaña, la balanza se inclina hacia el lado del conjunto rojiblanco, aunque jugadores y cuerpo técnico de todos los equipos coinciden en que se inicia “de cero en cada liguilla”.
Así que las estadísticas están en favor del Rebaño, con nueve triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas, 27 goles producidos, 14 recibidos para una diferencia de más 13 anotaciones y 31 puntos.
Como un antecedente para Tigres, Guadalajara fue el segundo mejor equipo como visitante, también después del Pachuca, con cinco triunfos, un empate y tres derrotas y marcó 14 goles, lo que refleja su desempeño en cancha ajena.
Para Tigres no será fácil lidiar con su invitado, ya que apenas pudo calificar, eso sí, directo a la liguilla, pero con estadísticas nada fuera de lo normal. Apenas ganó seis partidos, igualó cinco y perdió seis, marcó 17 goles y le encajaron 20, para un menos tres, y sumó 23 unidades.
Lo mejor que pueden tener jugadores y cuerpo técnico felinos es la oportunidad de reivindicarse de esa irregular campaña y aprovechar el apoyo de una de las mejores aficiones en el balompié en el país.
A ver si eso le alcanza para contener y vencer a un equipo entusiasmado que estrenará en Omar Bravo a su campeón goleador del torneo.
Omar Bravo acabó con esa sequía en el club en ese departamento de artilleros, desde aquella campaña 1960-1961 en que Salvador Reyes se consagró con 21 anotaciones.
En la banca se presenta un duelo entre alumnos “lapuentistas”, pues José Manuel de la Torre (Chivas) y Mario Carrillo (Tigres) vivieron una parte de su formación al lado de Manuel Lapuente, actualmente directivo del América.
Ambos ya fueron campeones, el “Chepo” obviamente en el Torneo Apertura 2006 y Carrillo en el Clausura 2005 al mando de las Águilas.
Así que Guadalajara tiene todas las condiciones dadas para avanzar en busca del bicampeonato y acrecentar el sueño de un nuevo campeonísimo, hoy a las 18:30 horas.