Un británico de 72 años ha accedido a donar esperma a su nuera para poder concebir a su propio nieto, según informaron varios medios británicos.
El anciano donante, que desea permanecer en el anonimato, ayudará de esta manera a su hijo y a la esposa de éste, que han visto cómo sus deseos de ser padres fracasaban con las técnicas de fecundación in vitro.
Cualquier bebé fruto de ese esperma se convertiría, a la vez, en el hijo genético del abuelo y donante, así como en el hermanastro de quien ejercerá de su padre en el futuro.
La pareja, que tampoco desea dar a conocer sus nombres, está sometiéndose actualmente a tratamiento en la Clínica de Mujeres de Londres, donde las pruebas preliminares han confirmado que la posibilidad de emplear ese esperma es viable.
Expertos médicos del citado hospital han invertido varios meses en conversaciones con distintas entidades independientes y comités éticos antes de alcanzar una decisión para continuar adelante con el tratamiento, según su codirectora, la doctora Kamal Ahuja.
"El marido no tiene hermanos, por lo que escogió a su propio padre para que ayudara", indicó otro profesional de la clínica.