La polémica desatada por el joven actor Daniel Radcliffe en su nuevo trabajo actoral ha desatado las críticas de los padres de familia que ven al intérprete de Harry Potter como modelo para sus hijos.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Las fotos del actor inglés Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter en la famosa serie de películas basadas en los libros de J.K Rowling, han desatado una verdadera polémica en Gran Bretaña, pues Radcliffe aparece semi desnudo para promocionar su nueva obra de teatro en Londres.
Se trata de la pieza Equus, escrita por Peter Shaffer, en la cual Radcliffe interpreta al protagonista, quien mantiene relaciones sexuales con un caballo.
Así, las fotos que han causado controversia presentan a un Radcliffe posando semi desnudo frente a un caballo blanco, según el sitio electrónico iblnews.com
Algunos padres de familia consideraron que la imagen del joven actor de 17 años en esas fotos rompe con el icono de la cinematografía infantil al cual se le asocia, por lo que en un futuro muchos de esos padres evitarán llevar a sus hijos a las funciones de Harry Potter.
La publicista de Daniel asegura que el actor no quiere separarse de su tradicional imagen de Potter, pero también desea interpretar otra clase de papeles.
Lo defienden
En la página www.danradcliffe.co.uk (sitio avalado por la familia del actor británico) despliegan 10 imágenes en blanco y negro y a color sobre los promocionales de la puesta en escena Equus, en la cual el "niño mago" dará vida al joven que mantiene relaciones con un caballo.
Las placas fueron proporcionadas por la compañía productora, aseguran.
Al respecto, el webmaster del sitio menciona que a éste no han llegado comentarios negativos sobre el desnudo de Radcliffe como mencionan algunos sitios periodísticos "y la mayoría de los comentarios y emails (a nosotros) señalan que las fotos son bellas en naturaleza, como deben ser en el contexto de esta obra de teatro".
En una declaración firmada por el propio "Potter" del 19 de enero en este sitio, agradece a sus fans el apoyo brindado para encarnar este nuevo trabajo, pero les solicita que no intenten buscarlo atrás de los escenarios pues "me molestaría no poder atenderlos".