
Hoy inician formalmente las vacaciones de verano para más de 430 mil alumnos de todos los grados escolares en el estado.
Este día finaliza el Calendario Escolar 2006-2007 en cerca de cinco mil instituciones de educación básica y se inicia el periodo vacacional para más de 488 mil alumnos de todos los niveles, entre ellos cerca de 392 mil pequeños que asisten a las instituciones de educación básica en todo el estado, quienes deberán retornar a las aulas el 20 de agosto del presente año.
La encargada de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Gisella Garza Barbosa, indicó que el próximo ciclo escolar la Secretaría tendrá una afluencia de 103 mil 617 nuevos alumnos en los distintos niveles de educación básica, quienes ya cuentan con un lugar en las instituciones que existen en la entidad; en el nivel de preescolar 32 mil 086 alumnos de nuevo ingreso, en primaria 36 mil 897 y en secundaria 34 mil 734, los que serán atendidos con la infraestructura existente.
Durante el presente periodo de asueto, en el nivel de educación inicial que se imparte a niños menores de cuatro años vacacionarán ocho mil 894 alumnos, en educación especial tres mil 856 que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, en preescolar 66 mil 631, en primaria 221 mil 201 y en secundaria 94 mil 266; el resto de la matrícula, que es de más de 488 mil alumnos, se conforma con estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrado.
El receso de clases es extensivo para más de 28 mil docentes que prestan sus servicios en cerca de cinco mil 490 centros escolares establecidos en toda la geografía estatal, quienes, con base en el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2007-2008, deberán regresar el 15 de agosto de este año para asistir a los Talleres Generales de Actualización (TGA) para maestros de educación básica, que se realizarán del 15 al 17 de agosto.