Durango

Expulsan al niño en la escuela de Súchil

Director y maestro no saben el daño que causan al niño Enrique al expulsarlo por problemas que tienen sus padres y se disputan la patria potestad.

Director y maestro no saben el daño que causan al niño Enrique al expulsarlo por problemas que tienen sus padres y se disputan la patria potestad.

Poco les importa el daño causado al infante, al separarlo de sus amigos y su institución

El Siglo de Durango

Súchil, Dgo.- El director de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, Rodolfo Castañeda Moreno, tras dar de baja al pequeño Enrique Mier Zaldívar de la institución educativa, se justifica argumentando que era por el bien del resto de los alumnos.

Según el mentor, es necesaria la expulsión del pequeño por el hecho de no estar definida su patria potestad, a lo que argumentó: “No podemos poner en riesgo la integridad física y la estabilidad de los demás alumnos y personal que laboran en esta institución, por los problemas que generan los padres del niño al interior del plantel”.

Agregó: “Esto solamente se hace para no seguir corriendo el riesgo que durante el tiempo que ha estado el pequeño Enrique en esta escuela, mirar cómo es que los padres se disputan la patria potestad delante de todos y además mirar que las autoridades municipales no hacen nada al respecto. Tratamos de evitar problemas mayores”.

Rodolfo Castañeda considera que “es necesario que la madre del niño, Mirna Angélica Zaldívar Cisneros, entienda que con esto solamente se está buscando lo mejor para los niños de toda la escuela; ojalá pueda comprender que al no tener nosotros ningún resguardo de la Policía Municipal, y ay temor de que en cualquier momento aparezca el padre del pequeño y pueda lastimar a algún miembro del plantel o hasta un niño”.

Así, pues, para el personal de la institución la única solución es la expulsión del niño, a sabiendas del daño que le causarán a sus seis años de edad.

Esperan que los padres recapaciten y puedan solucionar sus problemas legales para que de esta manera el niño tenga la oportunidad de seguir con sus estudios sin temor alguno.

Sin alternativa

Mirna Angélica Zaldívar Cisneros, madre del menor Enrique Mier Zaldívar, manifestó su temor de una posible expulsión de la escuela Guadalupe Victoria, ya que el director Rodolfo Castañeda Moreno lo había anunciado.

Esta semana la amenaza se cumplió: Enrique, de seis años, recibe la desagradable noticia de que debe abandonar la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, no le dejan otra alternativa.

Cabe señalar que en días pasados, El Siglo de Durango publicó la información sobre el problema coyugal de Mirna Angélica con su esposo, quien le disputa la patria potestad de Enrique.

Incluso, tiene amenazada a Mirna Angélica de quitarle al niño en un descuido; por eso la mujer se la pasaba en la puerta de la escuela cuidando que no le arrebataran a su hijo.

La Policía esta enterada del caso, pero nada hace; tal vez esperan que suceda algo desagradable para intervenir.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Director y maestro no saben el daño que causan al niño Enrique al expulsarlo por problemas que tienen sus padres y se disputan la patria potestad.

Clasificados

ID: 272261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx